Coworking Emprendimiento Musical en la Industria Digital - 2020 | Fundación Paideia Galiza
32848
page-template-default,page,page-id-32848,bridge-core-2.2.1,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

EMPRENDIMIENTO MUSICAL EN LA INDUSTRIA DIGITAL

FECHA

  Inicio en Noviembre 2020.

DURACIÓN

5-6 meses.

HORARIO

Talleres grupales: martes a jueves de 18:00 a 20:00.

MODALIDAD

Online, excepto en las tutorías de Producción Musical y Live Streaming, que se llevarán a cabo de forma presencial en los estudios colaboradores.

PLAZAS

Hasta 100 proyectos de músicos/as emprendedores de toda España. Podrán inscribirse hasta 3 participantes por proyecto, indicando en el formulario de preinscripción el mismo nombre y descripción del proyecto.

COSTE

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Escuela de Organización Industrial y Fundación Paideia Galiza.

INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

Una vez hayas cumplimentado el formulario de preinscripción, te haremos llegar un cuestionario para obtener más información de tu proyecto.

PROGRAMA FORMACIÓN GRUPAL

CONTEXTUALIZACIÓN - 2h

 

LA INDUSTRIA MUSICAL DIGITAL

10 Noviembre

 

Introducción a la industria musical digital. las nuevas oportunidades, procesos y agentes.

DERECHOS DIGITALES - 12h

 

LOS DERECHOS EN LA CREACIÓN

11 Noviembre

 

Recorreremos los derechos que se generan en la creación de música. Creando valor de la música: los derechos que lo hacen posible. Diferentes derechos. Agentes que intervienen. Repartos.

 

REGISTRAR Y PROTEGER TU OBRA

12 Noviembre

 

Protege tu obra. Diferentes opciones para proteger y monetizar tu obra a través de tus derechos de autor y otros derechos.

 

LOS DERECHOS DIGITALES: LA MONEDA DE LA CREATIVIDAD

17 Noviembre

 

Creando valor de la música : los derechos que lo hacen posible. La gestión de los derechos digitales educa a los músicos sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual. La gestión de derechos digitales ayuda a los autores a conservar la propiedad de sus obras:derechos de los artistas, autores, intérpretes, ejecutantes.

 

DERECHOS DIGITALES: PIEZAS AUDIOVISUALES

18 Noviembre

 

¿Qué derechos surgen de la creación de una pieza audiovisual? ¿Qué me aportan?¿Cómo explotarlos y gestionarlos?

 

DERECHOS DIGITALES: LIVE STREAMING

19 Noviembre

 

¿Qué derechos surgen de la difusión por live streaming de un concierto?¿Qué me aportan? ¿Cómo explotarlos y gestionarlos?

 

DERECHOS DIGITALES: DISTRIBUCIÓN

24 Noviembre

 

¿Qué derechos surgen de la distribución de una pieza audiovisual? ¿Qué me aportan? ¿Cómo explotarlos y gestionarlos?

 

FORMACIÓN PLAN DE NEGOCIO - 16h

 

BUSINESS DESIGN I

25 Noviembre

 

Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias.

 

BUSINESS DESIGN II

26 Noviembre

 

Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias.

 

BUSINESS DESIGN III

17 Diciembre

 

Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.

 

BUSINESS DESIGN IV

22 Diciembre

 

Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT I:VALIDACIÓN DEL PROBLEMA

21 Enero

 

En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y trabajaremos el Value Proposition Canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT II:VALIDACIÓN DEL PROBLEMA

26 Enero

 

En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y trabajaremos el Value Proposition Canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT III:VALIDACIÓN DEL PROBLEMA

 10 Febrero

 

Prototipado y MPV. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT IV:VALIDACIÓN DEL PROBLEMA

11 Febrero

 

Prototipado y MPV.  Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

 

PIEZAS AUDIOVISUALES - 14h

 

LA MÚSICA

01 Diciembre

 

La importancia del repertorio.Fases de la producción de la canción. Diferencias de sonido. Búsqueda de identidad sonora. Ejemplos sobre diferentes estilos de producción. La guerra del volumen. Masters para plataformas.

 

EL SONIDO

02 Diciembre

 

Las entradas de audio y formatos de grabación. Micrófonos. Mezcla y masterización.

 

DIY - AUTOPRODUCCIÓN MUSICAL

03 Diciembre

 

Aplicaciones, equipos y herramientas al alcance de una autoproducción.

 

LA IMAGEN

09 Diciembre

 

Parámetros técnicos de la imagen. Fundamentos básicos de la cámara, objetivos, profundidad de campo. Introducción al lenguaje audiovisual.

 

LA SECUENCIA

 10 Diciembre

 

Resolviendo la secuencia, planificacion de la secuencia, continuidad, eje de escena y dirección en pantallas. Movimientos de cámara y su justificación. Iluminación.

 

EL RODAJE Y EL MONTAJE

15 Diciembre

 

Organización y rodaje de las secuencias, Rodaje desordenado, Desarrollo del rodaje. El videoclip y otros formatos audiovisuales. Programas y técnicas de montaje.

 

DIY - AUTOPRODUCCIÓN MUSICAL

16 Diciembre

 

La autoproducción musical. Aplicaciones, equipos y herramientas al alcance de una autoproducción.

CONTEXTUALIZACIÓN - 2h

 

LA INDUSTRIA MUSICAL DIGITAL

10 Noviembre

 

Introducción a la industria musical digital. las nuevas oportunidades, procesos y agentes.

DERECHOS DIGITALES - 12h

 

LOS DERECHOS EN LA CREACIÓN

11 Noviembre

 

Recorreremos los derechos que se generan en la creación de música. Creando valor de la música: los derechos que lo hacen posible. Diferentes derechos. Agentes que intervienen. Repartos.

 

REGISTRAR Y PROTEGER TU OBRA

12 Noviembre

 

Protege tu obra. Diferentes opciones para proteger y monetizar tu obra a través de tus derechos de autor y otros derechos.

 

LOS DERECHOS DIGITALES: LA MONEDA DE LA CREATIVIDAD

17 Noviembre

 

Creando valor de la música : los derechos que lo hacen posible. La gestión de los derechos digitales educa a los músicos sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual. La gestión de derechos digitales ayuda a los autores a conservar la propiedad de sus obras:derechos de los artistas, autores, intérpretes, ejecutantes.

 

DERECHOS DIGITALES: PIEZAS AUDIOVISUALES

18 Noviembre

 

¿Qué derechos surgen de la creación de una pieza audiovisual? ¿Qué me aportan?¿Cómo explotarlos y gestionarlos?

 

DERECHOS DIGITALES: LIVE STREAMING

19 Noviembre

 

¿Qué derechos surgen de la difusión por live streaming de un concierto?¿Qué me aportan? ¿Cómo explotarlos y gestionarlos?

 

DERECHOS DIGITALES: DISTRIBUCIÓN

24 Noviembre

 

¿Qué derechos surgen de la distribución de una pieza audiovisual? ¿Qué me aportan? ¿Cómo explotarlos y gestionarlos?

 

FORMACIÓN PLAN DE NEGOCIO - 16h

 

BUSINESS DESIGN I

25 Noviembre

 

Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias.

 

BUSINESS DESIGN II

26 Noviembre

 

Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias.

 

BUSINESS DESIGN III

17 Diciembre

 

Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.

 

BUSINESS DESIGN IV

22 Diciembre

 

Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT I:VALIDACIÓN DEL PROBLEMA

21 Enero

 

En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y trabajaremos el Value Proposition Canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT II:VALIDACIÓN DEL PROBLEMA

26 Enero

 

En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y trabajaremos el Value Proposition Canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT III:VALIDACIÓN DEL PROBLEMA

 10 Febrero

 

Prototipado y MPV. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT IV:VALIDACIÓN DEL PROBLEMA

11 Febrero

 

Prototipado y MPV.  Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

 

PIEZAS AUDIOVISUALES - 14h

 

LA MÚSICA

01 Diciembre

 

La importancia del repertorio.Fases de la producción de la canción. Diferencias de sonido. Búsqueda de identidad sonora. Ejemplos sobre diferentes estilos de producción. La guerra del volumen. Masters para plataformas.

 

EL SONIDO

02 Diciembre

 

Las entradas de audio y formatos de grabación. Micrófonos. Mezcla y masterización.

 

DIY - AUTOPRODUCCIÓN MUSICAL

03 Diciembre

 

Aplicaciones, equipos y herramientas al alcance de una autoproducción.

 

LA IMAGEN

09 Diciembre

 

Parámetros técnicos de la imagen. Fundamentos básicos de la cámara, objetivos, profundidad de campo. Introducción al lenguaje audiovisual.

 

LA SECUENCIA

 10 Diciembre

 

Resolviendo la secuencia, planificacion de la secuencia, continuidad, eje de escena y dirección en pantallas. Movimientos de cámara y su justificación. Iluminación.

 

EL RODAJE Y EL MONTAJE

15 Diciembre

 

Organización y rodaje de las secuencias, Rodaje desordenado, Desarrollo del rodaje. El videoclip y otros formatos audiovisuales. Programas y técnicas de montaje.

 

DIY - AUTOPRODUCCIÓN MUSICAL

16 Diciembre

 

La autoproducción musical. Aplicaciones, equipos y herramientas al alcance de una autoproducción.

DISTRIBUCIÓN DIGITAL - 12h

 

LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL

23 Diciembre

 

¿Por qué debo hacer la distribución digital de mí música? : ¿puedo distribuir mi música yo mismo? Formas en que los fans acceden a la música desde las plataformas digitales: descargas y streaming. ¿Debo seguir haciendo la distribución física de mi música?

 

PREPARAR UN LANZAMIENTO DIGITAL

12 Enero

 

Diseño de un lanzamiento. Tiempos necesarios para realizar un lanzamiento correcto. Diferencias de modelos de lanzamiento. ¿Cuánto tiempo tardará mi música en llegar a las plataformas de streaming?:¿Cómo promociono mi música antes del lanzamiento?

 

PLATAFORMAS DIGITALES I

13 Enero

 

Subir una canción a una plataforma digital. Diferenicas entre plataformas. ¿Qué es una agregadora? Perfiles de artistas en las plataformas. ¿Cuál es el mejor servicio para la distribución digital?.

 

PLATAFORMAS DIGITALES II

 14 Enero

 

El posicionamiento y las playlist. Back office de las plataformas. Análisis de meta-datos de audiencias.

 

MONETIZACIÓN, ROYALTIES Y REPARTOS

19 Enero

 

Monetizar con la distribución digital. Diferencias de repartos entre plataformas.¿Cómo se me paga con la distribución digital?¿Cómo puedo aumentar los ingresos de mi música? ¿Cuánto cuesta distribuir mi música?.

 

LICENCIAS DE SINCRONIZACIÓN

20 Enero

 

¿Se puede llegar a sincronizar una pieza audiovisual sin pertenecer a una editorial? Métodos y ejemplos de sincronizaciones..

LA MARCA, EL MARKETING Y LOS MEDIOS- 12h

 

LA MARCA

27 Enero

 

Marca personal para músicos: ¿Por qué es importante la marca personal para un músico?¿Cómo se ve una buena (y mala) marca? Identidad visual. Descubre cómo definir tu estilo único.Una marca personal efectiva visualiza tu música: La autenticidad construye la confianza, y la confianza construye tu proyecto musical.

 

ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING

28 Enero

 

Crea tu propia estrategia de marketing y aprende cómo llevarlo a cabo.

 

PRESENCIA DIGITAL

02 Febrero

 

Construye tu presencia en la red. ¿Cómo quieres que te vean y como te ven?

 

REDES SOCIALES

03 Febrero

 

¿Para qué sirve cada red social? Diferencias y usos de cada una de las redes que se utilizan en la música. Aplicaciones de gestios de RRSS.

 

CONTENIDOS, CAMPAÑAS DIGITALES Y ENGAGEMENT

 04 Febrero

 

El posicionamiento y las playlist. Back office de las plataformas. Análisis de meta-datos de audiencias.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

09 Febrero

 

Cómo relacionarte con los medios de comunicación. Qué pueden aportar los diferentes medios a un proyecto musical.

 

LIVE STREAMING - 12h

 

UNA NUEVA ERA, EL LIVE STREAMING

16 Febrero

 

Estado actual del streaming, razones de éxito y funcionamiento. ¿Está alterando el streming y el live streaming el negocio de la música? ¿Para los artistas? ¿Para los fans?

PRODUCCIÓN DE LIVE STREAMING I (LOS MEDIOS)

 

17 Febrero

Medios téncicos mínimos necesarios para un live streaming. ¿Qué es técnicamente importante para un live streming? Asegúrate de que tu música suena bien a través de la transmisión en vivo. Unicámara y multicámara.

 

REALIZACIÓN DE LIVE STREAMING (LA PUESTA EN ESCENA)

18 Febrero

 

Planificación téncica y artística de tus conciertos. Piensa en la escenografía y los ángulos de la cámara. La importancia de la estética y de la imagen en un live streaming. Diferenciarte con la imagen. Actuar ante las cámaras.

 

DIY - GUÍA PARA ADQUIRIR TU EQUIPO PARA LIVE STREAMING

23 Febrero

 

Lo que necesitarás para empezar un live streaming: Fuente de video y audio, Codificador de video, destino de la transmisión, conexión a Internet.

 

PLATAFORMAS PARA LIVE STREAMING

 24 Febrero

 

Diferentes opciones para difundir un live streaming. Qué priorizar al seleccionar una plataforma.

 

MONETIZAR EN LIVE STREAMING

25 Febrero

 

¿Puedo ganar dinero con mis trasmisiones en vivo? Cómo cobrar y con qué herramientas la entrada a un live streaming. Cómo hacer rentable tus conciertos en la red. Plataformas patrocinables, gratuitas o de pago.

 

DISTRIBUCIÓN DIGITAL - 12h

 

LA DISTRIBUCIÓN DIGITAL

23 Diciembre

 

¿Por qué debo hacer la distribución digital de mí música? : ¿puedo distribuir mi música yo mismo? Formas en que los fans acceden a la música desde las plataformas digitales: descargas y streaming. ¿Debo seguir haciendo la distribución física de mi música?

 

PREPARAR UN LANZAMIENTO DIGITAL

12 Enero

 

Diseño de un lanzamiento. Tiempos necesarios para realizar un lanzamiento correcto. Diferencias de modelos de lanzamiento. ¿Cuánto tiempo tardará mi música en llegar a las plataformas de streaming?:¿Cómo promociono mi música antes del lanzamiento?

 

PLATAFORMAS DIGITALES I

13 Enero

 

Subir una canción a una plataforma digital. Diferenicas entre plataformas. ¿Qué es una agregadora? Perfiles de artistas en las plataformas. ¿Cuál es el mejor servicio para la distribución digital?.

 

PLATAFORMAS DIGITALES II

 14 Enero

 

El posicionamiento y las playlist. Back office de las plataformas. Análisis de meta-datos de audiencias.

 

MONETIZACIÓN, ROYALTIES Y REPARTOS

19 Enero

 

Monetizar con la distribución digital. Diferencias de repartos entre plataformas.¿Cómo se me paga con la distribución digital?¿Cómo puedo aumentar los ingresos de mi música? ¿Cuánto cuesta distribuir mi música?.

 

LICENCIAS DE SINCRONIZACIÓN

20 Enero

 

¿Se puede llegar a sincronizar una pieza audiovisual sin pertenecer a una editorial? Métodos y ejemplos de sincronizaciones..

LA MARCA, EL MARKETING Y LOS MEDIOS- 12h

 

LA MARCA

27 Enero

 

Marca personal para músicos: ¿Por qué es importante la marca personal para un músico?¿Cómo se ve una buena (y mala) marca? Identidad visual. Descubre cómo definir tu estilo único.Una marca personal efectiva visualiza tu música: La autenticidad construye la confianza, y la confianza construye tu proyecto musical.

 

ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING

28 Enero

 

Crea tu propia estrategia de marketing y aprende cómo llevarlo a cabo.

 

PRESENCIA DIGITAL

02 Febrero

 

Construye tu presencia en la red. ¿Cómo quieres que te vean y como te ven?

 

REDES SOCIALES

03 Febrero

 

¿Para qué sirve cada red social? Diferencias y usos de cada una de las redes que se utilizan en la música. Aplicaciones de gestios de RRSS.

 

CONTENIDOS, CAMPAÑAS DIGITALES Y ENGAGEMENT

 04 Febrero

 

El posicionamiento y las playlist. Back office de las plataformas. Análisis de meta-datos de audiencias.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

09 Febrero

 

Cómo relacionarte con los medios de comunicación. Qué pueden aportar los diferentes medios a un proyecto musical.

 

LIVE STREAMING - 12h

 

UNA NUEVA ERA, EL LIVE STREAMING

16 Febrero

 

Estado actual del streaming, razones de éxito y funcionamiento. ¿Está alterando el streming y el live streaming el negocio de la música? ¿Para los artistas? ¿Para los fans?

PRODUCCIÓN DE LIVE STREAMING I (LOS MEDIOS)

 

17 Febrero

Medios téncicos mínimos necesarios para un live streaming. ¿Qué es técnicamente importante para un live streming? Asegúrate de que tu música suena bien a través de la transmisión en vivo. Unicámara y multicámara.

 

REALIZACIÓN DE LIVE STREAMING (LA PUESTA EN ESCENA)

18 Febrero

 

Planificación téncica y artística de tus conciertos. Piensa en la escenografía y los ángulos de la cámara. La importancia de la estética y de la imagen en un live streaming. Diferenciarte con la imagen. Actuar ante las cámaras.

 

DIY - GUÍA PARA ADQUIRIR TU EQUIPO PARA LIVE STREAMING

23 Febrero

 

Lo que necesitarás para empezar un live streaming: Fuente de video y audio, Codificador de video, destino de la transmisión, conexión a Internet.

 

PLATAFORMAS PARA LIVE STREAMING

 24 Febrero

 

Diferentes opciones para difundir un live streaming. Qué priorizar al seleccionar una plataforma.

 

MONETIZAR EN LIVE STREAMING

25 Febrero

 

¿Puedo ganar dinero con mis trasmisiones en vivo? Cómo cobrar y con qué herramientas la entrada a un live streaming. Cómo hacer rentable tus conciertos en la red. Plataformas patrocinables, gratuitas o de pago.

 

Where can I get some?

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised

Where can I get some?

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised

Where can I get some?

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised

Where can I get some?

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration in some form, by injected humour, or randomised

X