Fundación Paideia Galiza | Eventos
18782
page,page-id-18782,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

EVENTOS: conferencias, jornadas, seminarios…

banner_conferencias

12/Mayo/2016  |   19:30-21:30   |   PLAZA MARÍA PITA, 17. A CORUÑA

OBJETIVOS DE LA JORNADA

Reflexionar y debatir sobre el lugar y el papel del ciudadano en el siglo XXI.

El paso de súbdito a ciudadano; de sumiso e dependiente a la toma de decisiones y al compromiso social y político; del rol pasivo a la participación en el espacio público y en los asuntos de la comunidad…

En definitiva, la salida de la minoría de edad de la cual cada uno es responsable -como diría Kant- para hacer suyo el lema de la Ilustración “Sapere aude”

PRESENTA

Ramón Máiz
Catedrático de Ciencia Política de la Administración en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela.

PONENTE

Victoria Camps
Catedrática emérita de Filosofía moral y política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es presidenta de la Fundació Víctor Grifols i Lucas y miembro del Comité de Bioética de Cataluña.

Autora de numerosas obras, fue galardonada en 2008 con el Premio Internacional Menéndez Pelayo. Investida doctora honoris causa en 2014 por la Universidad de Huelva.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Se ha completado el aforo para esta conferencia.