La Banda de Música de Sada graba en Mans-Paideia su CD en la X edición del programa Outra+Outra

La Fundación Paideia, a través del Estudio de Grabación MANS, y la Diputación da Coruña, pusieron en marcha, por décimo año consecutivo, el programa “Outra+Outra”, que tiene como objetivo la promoción y difusión de formaciones musicales de la provincia que, por diferentes motivos, tienen menos oportunidades de grabar y editar sus trabajos en Estudios Profesionales.

la Fundación Paideia y la Diputación ponen a disposición de los 6 grupos que resultan seleccionados las instalaciones de los Estudios de Grabación Mans para grabar un CD del que se editarán 1.000 copias.. Se hará así mismo un Cd recopilatorio con temas de los 6 participantes de esta edición. De esta forma, los premios contemplan todas las partes esenciales del recorrido de un grupo musical, la grabación, la edición, la difusión y la distribución de sus trabajos.

La Diputación da Coruña financia el 50% del coste de la edición y la Fundación Paideia contribuye con el Estudio de Grabación y sus medios técnicos y profesionales, así como con la distribución a través de la colaboración del FNAC Coruña.

En esta edición han grabado hasta este momento “el Coro Municipal de mujeres de Camariñas” desplazándose nuestra unidad móvil hasta su localidad para efectuar la grabación. Los segundos en pasar por nuestros estudios han sido la “Coral Polifónica Neria, Costa da Morte” y este sábado día 13 de Marzo les tocó grabar a “la Banda de Música de Sada”. La banda municipal de música de Sada celebra este año el veinte aniversario de su fundación. Nació a finales de 1994 con un concierto que jóvenes intérpretes, bajo la dirección de José Barros.A lo largo de estas dos décadas ofrecieron recitales en países como Estados Unidos, Argentina, Portugal y, por supuesto, España.

La banda, además de su trabajo formativo, tiene una amplia e importante labor en el ayuntamiento sadense, asumiendo la responsabilidad de la labor social de forma altruista por parte de sus músicos. La mayor parte de sus integrantes fueron alumnos de la escuela municipal de Sada, de los cuales, algunos, colaboran o pertenecen a formaciones como la Orquesta Sinfónica de Galicia, entre otras.

Total Ediciones

Hasta la fecha han sido ya diez ediciones las celebradas con un total de 105 grupos seleccionados, que representan a 2.465 músicos que han participado en la grabación de los discos.

De los 105 grupos participantes, el estilo tradicional/popular es el más beneficiado.

20150315_02

No hay comentarios

Publicar un comentario