Ayudas «Bono Alquiler Social» de la Xunta de Galicia

A continuación os dejamos información sobre la convocatoria de ayudas para el alquiler convocada por la Xunta de Galicia.

¿A quién va dirigido?

Víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables.

Requisitos:

  1. Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  2. Estar empadronadas y residir en Galicia durante los doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
  3. Tener un contrato de arrendamiento de vivienda con una duración mínima de un año.
  4. Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento constituya o vaya a constituir su domicilio habitual y permanente.
  5. No superar los límites de renta máxima de alquiler establecidos (entre 425€ y 550€ según el ayuntamiento).
  6. Que los ingresos de la unidad de convivencia de la persona beneficiaria sean iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM ponderado (con excepciones).
  7. No tener vínculo de matrimonio ni similar con la persona arrendadora, ni que exista vínculo de parentesco por consanguinidad, adopción o afinidad, hasta el segundo grado.
  8. No tener en el territorio nacional una vivienda en propiedad o en usufructo.
  9. No ser arrendatarios de viviendas gestionadas por el IGVS.

Cuantías:

El importe de la ayuda podrá ser hasta el 100% de la renta de alquiler, siempre que no supere las cantidades máximas señaladas. La ayuda se reconocerá desde el mes de la resolución de la solicitud y la duración máxima será de 12 bonos mensuales.

Presentación de solicitudes:

La solicitud se realizará presentando el ANEXO I, debidamente cubierto (código de procedimiento VI482F). Deberá dirigirse al Área Provincial del IGVS donde esté ubicada la vivienda y podrá presentarse electrónicamente, a través del formulario disponible en https://sede.xunta.gal, o de forma presencial.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2026, hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria o de sus ampliaciones.

 

Para más información, contacta con Fundación Paideia Galiza (teléfono: 981 223 927).

 

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

X