Conciertos de música tradicional “Espazos con imaxes e sons Interritmos-Deloa”

Un total de catorce grupos de música tradicional participaron en la serie de conciertos del proyecto Espazos con imaxes e sons Interritmos-Deloa. Se complementaron con una muestra fotográfica itinerante de los proyectos financiados con el programa Leader.

Este fin de semana se celebraron en Porto do Son y Boiro dos de los conciertos de música tradicional enmarcados en el proyecto “Espazos con imaxes e sons Interritmos Deloa”. Con este proyecto la entidad pretende transferir los resultados de la gestión del programa Leader a través de una muestra fotográfica itinerante de los proyectos financiados con cargo a este programa en el período 2007-2013.

La exposición se complementa con una serie de tres conciertos de música tradicional, en los que participarán un total de veintidós grupos.

El pasado viernes 28 de agosto, en Porto do Son, un total de ocho grupos de música tradicional participaron en el concierto que tuvo lugar en la Plaza de España. Los grupos participantes fueron A. F. Os Salgueiriños de Noia, A. F. Canlebó de Camboño, A. F. Axóuxeres de Miñortos, el grupo de pantereteir@s Falcoeira de Nebra, las pandereteiras da Beira do Mar de Ribeira, el grupo Aires do Barbanza, también de Ribeira, el grupo Leña Verde Madurou, de Rois y el grupo Suevia de Porto do Son. A mayores actuaron los grupos de baile Aires da Dorna de Ribeira y Anduriña de Porto do Son.

El 30 de agosto la exposición se mostró a los asistentes a la romería de San Ramón de Bealo. Un total de seis grupos actuaron en la romería: Rianxeiras da Covecha y Aixola de A Pobra y as Xoaniñas, a Dorniña de Abanqueiro, Nunca é tarde y Lumieira de Boiro.

Entre los grupos participantes se sorteó la grabación de un EP en los Estudios de Grabación Mans de A Coruña. Suevia y Aixola fueron los dos grupos que tendrán derecho a la grabación del EP.

El próximo 5 de septiembre la exposición itinerante se mostrará en la Plaza do Alcalde Segundo Durán (Plaza Mayor), en A Pobra do Caramiñal. Un total de ocho grupos de música tradicional participarán en el concierto que se celebrará a las 20:30 horas.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X