Nueva edición del concurso de bandas emergentes Sonidos Mans

La Fundación Paideia Galiza, a través de Estudios Mans, acaba de abrir una nueva convocatoria del concurso para bandas y músicas/os emergentes Sonidos Mans. Esta acción cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia – Agadic para el el desarrollo de acciones de profesionalización de la actividad musical emergente.

Esta es la quinta edición del concurso Sonidos Mans. Está dirigido a artistas y bandas españoles que no hayan editado ni distribuido trabajos comercialmente. Para participar deberán presentar un tema original e inédito en letra y música a través de la web www.sonidosmans.com hasta el 27 de mayo. De entre todos los trabajos presentados, varios profesionales del sector musical, seleccionarán los mejores 25 temas. Los 5 proyectos mejor puntuados pasarán directamente a la fase final y los 20 restantes a la fase de votación popular. Finalmente,  un jurado designado por el Náutico de San Vicente seleccionará a los 4 ganadores, que se darán a conocer el 18 de junio.

El objetivo de la plataforma Sonidos Mans es facilitar a los grupos y solistas emergentes una herramienta de difusión de su trabajo. Además se incluye a los ganadores en la programación de espacios o eventos musicales consolidados. También graban en Estudios Mans. Este año, igual que en 2020, los grupos ganadores actuarán en el Náutico de San Vicente do Mar en O Grove, donde cada año se reúnen las/os mejores músicas/os del panorama musical español. Han pasado por el escenario del Náutico de San Vicente Love of Lesbian, Vetusta Morla, Rozalén, Coque Malla o Iván Ferreiro entre otros.

Hasta el año 2020 este concurso permitía a los ganadores tocar en los mejores festivales de ámbito gallego como O Son do Camiño, Portamérica, Atlantic Fest, Sinsal SON Estrella Galicia o Festival de la Luz. Debido a la pandemia, y a la incerteza que genera la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, desde el pasado año el planteamiento del concurso se vio modificado, trasladándose las actuaciones a espacios con aforos más reducidos. A pesar de la pandemia y del cambio de concepto, en 2020 Sonidos Mans alcanzó un récord de inscripciones, con un total de 375 bandas inscritas.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X