Conferencia sobre Inteligencia Artificial “El futuro que ya es presente» impartida por el experto Humberto Bustince

Humberto Bustince, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra y uno de los científicos más influyentes en la actualidad.

Presentó la sesión Amparo Alonso Betanzos, Catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, CITIC, Universidade da Coruña y Presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, AEPIA.

La sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña (Plaza de María Pita, 17) acogió ayer la jornada “Inteligencia Artificial: El Futuro que ya es presente”. La conferencia fue impartida Humberto Bustince, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial e investigador principal del Grupo de Inteligencia Artificial y Razonamiento Aproximado de la Universidad Pública de Navarra. Bustince es además profesor honorario de la Universidad de Nottingham y uno de los científicos más influyentes del mundo, tras ser incluido en la lista elaborada por Clarivate Analytics, que recoge a los investigadores más citados del mundo.

La sesión está incluida dentro del ciclo “Inteligencia Artificial” organizado por Fundación Paideia Galiza. El ciclo se divide en cuatro jornadas. Durante los próximos meses de febrero, marzo y abril se celebrarán las siguientes conferencias que serán presentadas por Amparo Alonso Betanzos:

         15 febrero “Hacia la sociedad robótica del futuro” – Ponente: Concepción Alicia Monje Micharet.

         14 marzo “La inteligencia artificial y el futuro del trabajo” – Ponente: Santiago García Garcia.

         25 abril “Bioética e inteligencia artificial: sobre datos y humanos”-  Ponente: Itziar de Lecuona.

En las sesiones se abordarán los principales conceptos relacionados con la inteligencia artificial y el papel que van a jugar los algoritmos, los datos, la robótica o el big data en la sociedad actual y futura. También se tratarán las repercusiones de la inteligencia artificial en lo laboral, económico, social o político, así como sus implicaciones éticas y cómo estas afectarán a los ciudadanos. Se tratará además de reflexionar e intentar responder a los interrogantes acerca de las connotaciones o analogías entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana.

No hay comentarios

Publicar un comentario

X