Conferencia «La Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo”

La sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña  acogió acogió el jueves  14 de marzo  la conferencia “La Inteligencia Artificial y el Futuro del Trabajo”.

Participó como ponente Santiago García García, especialista en desarrollo organizativo y gestión del capital humano, fundador del observatorio Future for Work Institute y director de iOpener Institute for People and Performance para la Península Ibérica.

Presentó y moderó la sesión Amparo Alonso Betanzos, catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidade da Coruña y presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, AEPIA.

Esta sesión se incluye en un ciclo de cuatro jornadas sobre Inteligencia Artificial, organizado por la Fundación Paideia Galiza y en el que se abordan diferentes conceptos como el papel del big data o la robótica en la sociedad actual, así como su repercusión en el mundo laboral, social o político.

La última sesión del ciclo se celebrará el 25 de abril y contará con la Doctora en Derecho y Miembro del Comité de Bioética de Cataluña, Itziar de Lecuona. Se abordará la relación entre la bioética y la inteligencia artificial.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

X