Fundación Paideia Galiza | Conferencia “Mujer y ciencia. Mi propia experiencia”
24383
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-24383,qode-quick-links-1.0,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

EVENTOS: conferencias, jornadas, seminarios…

  9/Mayo/2017  |   19:00-21:00 CANCELADA

  Plaza María Pita, 17. A Coruña

CONFERENCIA “MUJER Y CIENCIA. MI PROPIA EXPERIENCIA”

OBJETIVO DEL CICLO DE CONFERENCIAS “CONOCIMIENTO, SABER Y CIENCIA”

Reflexionar y debatir sobre el papel de la ciencia, de la técnica, del arte, y la cultura… así como las diversas formas de su interrelación e interdisciplinariedad, en tanto fundamento del saber y de los avances en los distintos campos del conocimiento; sus contenidos, sus métodos, y sus formas de expresión y desarrollo. Poder discernir lo que significa la información y el conocimiento, así como la ética del conocimiento. Hacer realidad el tema Kantiano de la Ilustración ¡Sapere aude! “ten el valor de servirte de tu propio entendimiento”, que nos señala la responsabilidad de todo ciudadano de sostener su confrontación al saber, no solo en el deber que como profesional le confiere su trabajo, sino sobre todo en su compromiso social.

PRESENTADORA

Foto: udc.es

Josefina Méndez Felpeto
Catedrática de Genética de la Universidad de A Coruña y actualmente coordina el grupo de investigación de “Genética de organismos marinos” (XENOMAR).
Es autora de más de 200 publicaciones científicas, libros y capítulos de libro de interés internacional en el ámbito de la Citogenética, Genética Molecular y Genética de Poblaciones. Como investigadora principal ha desarrollado 35 proyectos de investigación de ámbitos Europeo, Nacional y Autonómico, dirigiendo 30 Tesis doctorales y estableciendo numerosas líneas de trabajo con grupos de investigación internacionales. Parte de los resultados de sus investigaciones han sido transferidos a la industria mediante la concesión de seis patentes.

PONENTE

Margarita Salas Falgueras
Científica pionera de la Biología Molecular en España. Se doctoró en Ciencias y a continuación se trasladó a la Universidad de Nueva York para trabajar con el Premio Nobel Severo Ochoa, donde adquirió una sólida formación en Biología Molecular. Después de tres años regresó a Madrid, introduciendo, junto a Eladio Viñuela, su marido, la Biología Molecular en España. Es Profesora ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa”. Ha sido Presidenta del Instituto de España y es Miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miembro de la American Academy of Arts and Sciences, de la European Academy of Yuste, de la Real Academia Española y de la US National Academy of Sciences entre otras. Ha sido Presidenta del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España y es Presidenta del la Fundación Severo Ochoa desde 1997. Doctora Honoris Causa por 10 Universidades.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN