Conferencia “Ciencia, belleza y educación”

La sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña acogió ayer  la conferencia “Ciencia, belleza y educación”.

El objetivo de la misma ha sido el de evaluar en términos ontológicos la aparición del discurso científico, desde los filósofos presocráticos hasta la física cuántica que se está haciendo hoy en día.  Se abordó la relación de la ciencia, la belleza y la educación desde la perspectiva filosófico-científica.

Esta jornada fue la última sesión incluida dentro del XIII Congreso Internacional de Ontología celebrado en San Sebastián bajo el título PHYSICS AND ONTOLOGY (Física y Ontología). El congreso está patrocinio por la UNESCO y organizado por la Facultad de Educación, Filosofía y Antropología de la UPV/EHU, el Museo Chillida Leku, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Fundación Paideia Galiza, en colaboración con el Donostia International Physics Center (DIPC), entre otras entidades.

Ayer contamos con las intervenciones de Pedro Miguel Echenique, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Catedrático de Física (DIPC y UPV-EHU) y de Javier Echeverría, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia e Investigador en Ikerbasque.  La sesión ha sido presentada y moderada por el filósofo Víctor Gómez Pin.

No hay comentarios

Publicar un comentario