Fundación Paideia Galiza | Conferencia Polis y Paideia
23555
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-23555,qode-quick-links-1.0,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

EVENTOS: conferencias, jornadas, seminarios…

Conferencia Polis y Paideia

  20/Octubre/2016  |   19:30-21:30

  Plaza María Pita, 17. A Coruña

OBJETIVOS DE LA JORNADA

El XII Congreso Internacional de Ontología, realizado una vez más bajo el Patrocinio de la UNESCO, tiene como título este año PHYSIS kai POLIS (naturaleza y ciudad). El proyecto científico-filosófico de explicar los fenómenos de la naturaleza tiene como condición previa el sentar las bases de la Polis, es decir el marco de unos ciudadanos lúcidos y libres; ciudadanos forjados no por una mera instrucción, sino por lo que los griegos designaban con la palabra PAIDEIA. El ideario de la Paideia es reivindicado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuando precisa que “la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad”. Proclama sin embargo estéril, en ausencia de las condiciones sociales para su efectivo cumplimiento.

En esta sesión del 20 de octubre el problema de la relación entre Polis y Paideia será abordado desde tres perspectivas: la filosófica-científica, la ética y la artístico-musical.

PRESENTA

Víctor Gómez Pin
Catedrático emérito de la UAB

PONENTES

Tomás Marco
Compositor y ensayista

Javier Echeverría
Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia e Investigador en Ikerbasque

Victoria Camps
Catedrática emérita de la UAB. Presidenta Fundació Víctor Grifols i Lucas