Conferencia “Startups: Innovación y Futuro”

Lupina Iturriaga, fundadora y CEO de Fintonic,  presentó en la sede de la Fundación Paideia Galiza de A Coruña la conferencia “Startups: innovación y futuro”. En la sesión, hizo un repaso por su trayectoria profesional, contando a los asistentes cuáles fueron sus motivaciones a la hora de crear Fintonic, una app que aplica las nuevas tecnologías para simplificar y controlar las finanzas personales. Abordó además cómo el uso de la tecnología lleva años mostrando un crecimiento exponencial y cómo la inteligencia artificial ayuda a las startups a resolver las necesidades de los clientes de una manera totalmente diferente.

La utilidad de Fintonic ha hecho que Lupina Iturriaga haya sido merecedora del Premio Innovación Móvil del sector Finance de Google. Su trayectoria ha sido también reconocida por el Instituto Choiseul, que la incluyó en el ranking “100 Economic Leader for Tomorrow”, un informe que identifica a los 100 jóvenes talentos con mayor proyección en España.

La sesión “Startups: innovación y futuro” dirigida a emprendedores y empresarios, se incluye dentro del ciclo Networking & Emprendimiento promovido por Fundación Paideia Galiza y Kutxabank.

Las siguientes sesiones continuarán los próximos 25 de octubre y 22 de noviembre y en ellas se abordará la tecnología blockchain y el marketing digital. Participarán como conferenciantes Daniel Díez García, Responsable Global de Blockchain en UST Global y Joe Pérez-Orive, Director de Marketing en Live Nation.

La jornada “Startups: innovación y futuro” estuvo presentada por Luis Hervella, Decano de la Facultad de Informática de la UDC. Participaron además Guillermo Vergara, Vicepresidente de Fundación Paideia Galiza y Montserrat López por parte de Kutxabank.

No hay comentarios

Publicar un comentario