Inicio en Noviembre 2020.
5-6 meses.
Talleres grupales: martes a jueves de 18:00 a 20:00.
Online, excepto en las tutorías de Producción Musical y Live Streaming, que se llevarán a cabo de forma presencial en los estudios colaboradores.
Hasta 100 proyectos de músicos/as emprendedores de toda España. Podrán inscribirse hasta 3 participantes por proyecto, indicando en el formulario de preinscripción el mismo nombre y descripción del proyecto.
Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Escuela de Organización Industrial y Fundación Paideia Galiza.
981 910 100
Una vez hayas cumplimentado el formulario de preinscripción, te haremos llegar un cuestionario para obtener más información de tu proyecto.
10 Noviembre
Introducción a la industria musical digital. las nuevas oportunidades, procesos y agentes.
PONENTE
Jordi Tello Andrés. Director Artístico Sony Music España.
11 Noviembre
Recorreremos los derechos que se generan en la creación de música. Creando valor de la música: los derechos que lo hacen posible. Diferentes derechos. Agentes que intervienen. Repartos.
PONENTE
Belén Álvarez Cabrera. Gabeiras & Asociados.
12 Noviembre
Protege tu obra. Diferentes opciones para proteger y monetizar tu obra a través de tus derechos de autor y otros derechos.
PONENTE
Rocío Mena Jiménez. Gabeiras & Asociados.
17 Noviembre
Creando valor de la música : los derechos que lo hacen posible. La gestión de los derechos digitales educa a los músicos sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual. La gestión de derechos digitales ayuda a los autores a conservar la propiedad de sus obras:derechos de los artistas, autores, intérpretes, ejecutantes.
PONENTE
Belén Álvarez Cabrera. Gabeiras & Asociados.
18 Noviembre
¿Qué derechos surgen de la difusión por live streaming de un concierto?¿Qué me aportan? ¿Cómo explotarlos y gestionarlos?
PONENTE
Patricia Gabeiras Vázquez. Gabeiras & Asociados.
19 Noviembre
¿Qué derechos surgen de la creación de una pieza audiovisual? ¿Qué me aportan?¿Cómo explotarlos y gestionarlos?
PONENTE
Rocío Mena Jiménez. Gabeiras & Asociados.
24 Noviembre
¿Qué derechos surgen de la distribución de una pieza audiovisual? ¿Qué me aportan? ¿Cómo explotarlos y gestionarlos?
PONENTE
Patricia Gabeiras Vázquez. Gabeiras & Asociados.
25 Noviembre
Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
26 Noviembre
Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
17 Diciembre
Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
22 Diciembre
Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
21 Enero
En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y trabajaremos el Value Proposition Canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
26 Enero
En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y trabajaremos el Value Proposition Canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
10 Febrero
Prototipado y MPV. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
11 Febrero
Prototipado y MPV. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
01 Diciembre
La importancia del repertorio.Fases de la producción de la canción. Diferencias de sonido. Búsqueda de identidad sonora. Ejemplos sobre diferentes estilos de producción. La guerra del volumen. Masters para plataformas.
PONENTE
Manuel Colmenero. Director de SONOBOX.
02 Diciembre
Las entradas de audio y formatos de grabación. Micrófonos. Mezcla y masterización.
PONENTE
Manuel Colmenero. Director de SONOBOX.
03 Diciembre
Aplicaciones, equipos y herramientas al alcance de una autoproducción.
PONENTE
Alejandro Guillán Castaño. Productor Musical (Baiuca).
09 Diciembre
Parámetros técnicos de la imagen. Fundamentos básicos de la cámara, objetivos, profundidad de campo. Introducción al lenguaje audiovisual.
PONENTE
Rafael Morro Rascón. Periodista y productor audiovisual en RTVE.
10 Diciembre
Resolviendo la secuencia, planificacion de la secuencia, continuidad, eje de escena y dirección en pantallas. Movimientos de cámara y su justificación. Iluminación.
PONENTE
Rafael Morro Rascón. Periodista y productor audiovisual en RTVE.
15 Diciembre
Organización y rodaje de las secuencias, Rodaje desordenado, Desarrollo del rodaje. El videoclip y otros formatos audiovisuales. Programas y técnicas de montaje.
PONENTE
Xaime Miranda Méndez. Realizador audiovisual.
16 Diciembre
La autoproducción musical. Aplicaciones, equipos y herramientas al alcance de una autoproducción.
PONENTE
Xaime Miranda Méndez. Realizador audiovisual.
10 Noviembre
Introducción a la industria musical digital. las nuevas oportunidades, procesos y agentes.
11 Noviembre
Recorreremos los derechos que se generan en la creación de música. Creando valor de la música: los derechos que lo hacen posible. Diferentes derechos. Agentes que intervienen. Repartos.
PONENTE
Belén Álvarez Cabrera. Gabeiras & Asociados.
12 Noviembre
Protege tu obra. Diferentes opciones para proteger y monetizar tu obra a través de tus derechos de autor y otros derechos.
PONENTE
Rocío Mena Jiménez. Gabeiras & Asociados.
17 Noviembre
Creando valor de la música : los derechos que lo hacen posible. La gestión de los derechos digitales educa a los músicos sobre los derechos de autor y la propiedad intelectual. La gestión de derechos digitales ayuda a los autores a conservar la propiedad de sus obras:derechos de los artistas, autores, intérpretes, ejecutantes.
PONENTE
Belén Álvarez Cabrera. Gabeiras & Asociados.
18 Noviembre
¿Qué derechos surgen de la difusión por live streaming de un concierto?¿Qué me aportan? ¿Cómo explotarlos y gestionarlos?
PONENTE
Patricia Gabeiras Vázquez. Gabeiras & Asociados.
19 Noviembre
¿Qué derechos surgen de la creación de una pieza audiovisual? ¿Qué me aportan?¿Cómo explotarlos y gestionarlos?
PONENTE
Rocío Mena Jiménez. Gabeiras & Asociados.
24 Noviembre
¿Qué derechos surgen de la distribución de una pieza audiovisual? ¿Qué me aportan? ¿Cómo explotarlos y gestionarlos?
PONENTE
Patricia Gabeiras Vázquez. Gabeiras & Asociados.
25 Noviembre
Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
26 Noviembre
Cómo pasar de la idea a la acción con Design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
17 Diciembre
Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
22 Diciembre
Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
21 Enero
En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y trabajaremos el Value Proposition Canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
26 Enero
En este taller diseñaremos el modelo de negocio utilizando la herramienta Canvas. Buscaremos inspiración en patrones de modelos de negocio y trabajaremos el Value Proposition Canvas como una primera aproximación a nuestra propuesta de valor.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
10 Febrero
Prototipado y MPV. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
11 Febrero
Prototipado y MPV. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.
PONENTES
Carmen José López. Experta Lean Startup.
Susana García Artes. Experta Lean Startup.
Rafa Vázquez. Experto Lean Startup.
01 Diciembre
La importancia del repertorio.Fases de la producción de la canción. Diferencias de sonido. Búsqueda de identidad sonora. Ejemplos sobre diferentes estilos de producción. La guerra del volumen. Masters para plataformas.
PONENTE
Manuel Colmenero. Director de SONOBOX.
02 Diciembre
Las entradas de audio y formatos de grabación. Micrófonos. Mezcla y masterización.
PONENTE
Manuel Colmenero. Director de SONOBOX.
03 Diciembre
Aplicaciones, equipos y herramientas al alcance de una autoproducción.
PONENTE
Alejandro Guillán Castaño. Productor Musical (Baiuca).
09 Diciembre
Parámetros técnicos de la imagen. Fundamentos básicos de la cámara, objetivos, profundidad de campo. Introducción al lenguaje audiovisual.
PONENTE
Rafael Morro Rascón. Periodista y productor audiovisual en RTVE.
10 Diciembre
Resolviendo la secuencia, planificacion de la secuencia, continuidad, eje de escena y dirección en pantallas. Movimientos de cámara y su justificación. Iluminación.
PONENTE
Rafael Morro Rascón. Periodista y productor audiovisual en RTVE.
15 Diciembre
Organización y rodaje de las secuencias, Rodaje desordenado, Desarrollo del rodaje. El videoclip y otros formatos audiovisuales. Programas y técnicas de montaje.
PONENTE
Xaime Miranda Méndez. Realizador audiovisual.
16 Diciembre
La autoproducción musical. Aplicaciones, equipos y herramientas al alcance de una autoproducción.
PONENTE
Xaime Miranda Méndez. Realizador audiovisual.
23 Diciembre
¿Por qué debo hacer la distribución digital de mí música? : ¿puedo distribuir mi música yo mismo? Formas en que los fans acceden a la música desde las plataformas digitales: descargas y streaming. ¿Debo seguir haciendo la distribución física de mi música?
PONENTE
Miguel Martorell Ibáñez. Altafonte.
12 Enero
Diseño de un lanzamiento. Tiempos necesarios para realizar un lanzamiento correcto. Diferencias de modelos de lanzamiento. ¿Cuánto tiempo tardará mi música en llegar a las plataformas de streaming?:¿Cómo promociono mi música antes del lanzamiento?
PONENTE
Ana Biedma Díaz. Altafonte.
13 Enero
Subir una canción a una plataforma digital. Diferenicas entre plataformas. ¿Qué es una agregadora? Perfiles de artistas en las plataformas. ¿Cuál es el mejor servicio para la distribución digital?.
PONENTE
Marina Sans Soler. The Orchard.
14 Enero
El posicionamiento y las playlist. Back office de las plataformas. Análisis de meta-datos de audiencias.
PONENTE
Miguel Ramos Arroyo. The Orchard.
19 Enero
Monetizar con la distribución digital. Diferencias de repartos entre plataformas.¿Cómo se me paga con la distribución digital?¿Cómo puedo aumentar los ingresos de mi música? ¿Cuánto cuesta distribuir mi música?.
PONENTE
Eduardo Fauquié. Director ONErpm España.
20 Enero
¿Se puede llegar a sincronizar una pieza audiovisual sin pertenecer a una editorial? Métodos y ejemplos de sincronizaciones.
PONENTE
Bruno Muñoz. Music Supervisor - Cofundador LoveMonk.
27 Enero
Marca personal para músicos: ¿Por qué es importante la marca personal para un músico?¿Cómo se ve una buena (y mala) marca? Identidad visual. Descubre cómo definir tu estilo único.Una marca personal efectiva visualiza tu música: La autenticidad construye la confianza, y la confianza construye tu proyecto musical.
PONENTE
Joe Pérez Orive. Live Nation.
28 Enero
Crea tu propia estrategia de marketing y aprende cómo llevarlo a cabo.
PONENTE
Álvaro López. Primavera Sound.
02 Febrero
Construye tu presencia en la red. ¿Cómo quieres que te vean y como te ven?
PONENTE
Álvaro López. Primavera Sound.
03 Febrero
¿Para qué sirve cada red social? Diferencias y usos de cada una de las redes que se utilizan en la música. Aplicaciones de gestios de RRSS.
PONENTE
Aitor Castiñeiras Castro. Director en themousike.com
04 Febrero
El posicionamiento y las playlist. Back office de las plataformas. Análisis de meta-datos de audiencias.
PONENTE
Aitor Castiñeiras Castro. Director en themousike.com
09 Febrero
Cómo relacionarte con los medios de comunicación. Qué pueden aportar los diferentes medios a un proyecto musical.
PONENTE
Ángel Carmona. Periodista en Radio 3.
16 Febrero
Estado actual del streaming, razones de éxito y funcionamiento. ¿Está alterando el streming y el live streaming el negocio de la música? ¿Para los artistas? ¿Para los fans?
17 Febrero
Medios téncicos mínimos necesarios para un live streaming. ¿Qué es técnicamente importante para un live streming? Asegúrate de que tu música suena bien a través de la transmisión en vivo. Unicámara y multicámara.
18 Febrero
Planificación téncica y artística de tus conciertos. Piensa en la escenografía y los ángulos de la cámara. La importancia de la estética y de la imagen en un live streaming. Diferenciarte con la imagen. Actuar ante las cámaras.
23 Febrero
Lo que necesitarás para empezar un live streaming: Fuente de video y audio, Codificador de video, destino de la transmisión, conexión a Internet.
24 Febrero
Diferentes opciones para difundir un live streaming. Qué priorizar al seleccionar una plataforma.
25 Febrero
¿Puedo ganar dinero con mis trasmisiones en vivo? Cómo cobrar y con qué herramientas la entrada a un live streaming. Cómo hacer rentable tus conciertos en la red. Plataformas patrocinables, gratuitas o de pago.
23 Diciembre
¿Por qué debo hacer la distribución digital de mí música? : ¿puedo distribuir mi música yo mismo? Formas en que los fans acceden a la música desde las plataformas digitales: descargas y streaming. ¿Debo seguir haciendo la distribución física de mi música?
PONENTE
Miguel Martorell Ibáñez. Altafonte.
12 Enero
Diseño de un lanzamiento. Tiempos necesarios para realizar un lanzamiento correcto. Diferencias de modelos de lanzamiento. ¿Cuánto tiempo tardará mi música en llegar a las plataformas de streaming?:¿Cómo promociono mi música antes del lanzamiento?
PONENTE
Ana Biedma Díaz. Altafonte.
13 Enero
Subir una canción a una plataforma digital. Diferenicas entre plataformas. ¿Qué es una agregadora? Perfiles de artistas en las plataformas. ¿Cuál es el mejor servicio para la distribución digital?.
PONENTE
Marina Sans Soler. The Orchard.
14 Enero
El posicionamiento y las playlist. Back office de las plataformas. Análisis de meta-datos de audiencias.
PONENTE
Miguel Ramos Arroyo. The Orchard.
19 Enero
Monetizar con la distribución digital. Diferencias de repartos entre plataformas.¿Cómo se me paga con la distribución digital?¿Cómo puedo aumentar los ingresos de mi música? ¿Cuánto cuesta distribuir mi música?.
PONENTE
Eduardo Fauquié. Director ONErpm España.
20 Enero
¿Se puede llegar a sincronizar una pieza audiovisual sin pertenecer a una editorial? Métodos y ejemplos de sincronizaciones.
PONENTE
Bruno Muñoz. Music Supervisor - Cofundador LoveMonk.
27 Enero
Marca personal para músicos: ¿Por qué es importante la marca personal para un músico?¿Cómo se ve una buena (y mala) marca? Identidad visual. Descubre cómo definir tu estilo único.Una marca personal efectiva visualiza tu música: La autenticidad construye la confianza, y la confianza construye tu proyecto musical.
PONENTE
Joe Pérez Orive. Live Nation.
28 Enero
Crea tu propia estrategia de marketing y aprende cómo llevarlo a cabo.
PONENTE
Álvaro López. Primavera Sound.
02 Febrero
Construye tu presencia en la red. ¿Cómo quieres que te vean y como te ven?
PONENTE
Álvaro López. Primavera Sound.
03 Febrero
¿Para qué sirve cada red social? Diferencias y usos de cada una de las redes que se utilizan en la música. Aplicaciones de gestios de RRSS.
PONENTE
Aitor Castiñeiras Castro. Director en themousike.com
04 Febrero
El posicionamiento y las playlist. Back office de las plataformas. Análisis de meta-datos de audiencias.
PONENTE
Aitor Castiñeiras Castro. Director en themousike.com
09 Febrero
Cómo relacionarte con los medios de comunicación. Qué pueden aportar los diferentes medios a un proyecto musical.
PONENTE
Ángel Carmona. Periodista en Radio 3.
16 Febrero
Estado actual del streaming, razones de éxito y funcionamiento. ¿Está alterando el streming y el live streaming el negocio de la música? ¿Para los artistas? ¿Para los fans?
PONENTE
Alex Julià Rich. Productor Ejecutivo y realizador de Vampire films.
17 Febrero
Medios téncicos mínimos necesarios para un live streaming. ¿Qué es técnicamente importante para un live streming? Asegúrate de que tu música suena bien a través de la transmisión en vivo. Unicámara y multicámara.
PONENTE
Rafael Morro Rascón. Periodista y productor audiovisual en RTVE.
18 Febrero
Planificación téncica y artística de tus conciertos. Piensa en la escenografía y los ángulos de la cámara. La importancia de la estética y de la imagen en un live streaming. Diferenciarte con la imagen. Actuar ante las cámaras.
PONENTE
Rafael Morro Rascón. Periodista y productor audiovisual en RTVE.
23 Febrero
Lo que necesitarás para empezar un live streaming: Fuente de video y audio, Codificador de video, destino de la transmisión, conexión a Internet.
PONENTE
Alex Julià Rich. Productor Ejecutivo y realizador de Vampire films.
24 Febrero
Diferentes opciones para difundir un live streaming. Qué priorizar al seleccionar una plataforma.
PONENTE
Gonzalo López. Gestión de Management de Artistas Sony Music España.
25 Febrero
¿Puedo ganar dinero con mis trasmisiones en vivo? Cómo cobrar y con qué herramientas la entrada a un live streaming. Cómo hacer rentable tus conciertos en la red. Plataformas patrocinables, gratuitas o de pago.
PONENTE
Gonzalo López. Gestión de Management de Artistas Sony Music España.
Gabeiras & Asociados
Director de WOS Festival
Label Manager en Altafonte
Manager y Productor en Ernie Producciones
Presentador de Radio 3
Co-Director de Monkey Week
Director en themousike.com
Productor en Mad Cool y ZircoZine
Recording and Mixing Engineer en aclam
Director de SONOBOX
Director-Programador en Náutico de San Vicente
Director de Marketing en Wegow
Spain Country Manager en ONErpm
Directo de Radio3
Gabeiras & Asociados
Experta Lean Startup
Productor Musical
Co-Director de Monkey Week
Co-Director de Monkey Week
Directora de Primavera Pro y Ulalume
Manager & CEO en dotbeat! Co-Presidenta de IMMF (International Music Managers Forum)
Experta Lean Startup
Productor Ejecutivo y Realizador en Vampire Films
Productor en PacoLoco Studio
Digital Marketing Manager en Primavera Sound
Gestión de Management de Artistas en Sony Music
Spain Managing Director en Altafonte
Gabeiras & Asociados
Realizador audiovisual
Periodista, productor audiovisual y Responsable Unidad Informativa RTVE
Music Supervisor y Cofundador de LoveMonk
Gerente de La Noche en Vivo
Studio Manager en aclam
Director de Marketing en Live Nation
Digital Account Manager en The Orchard
Recording and Mixing Engineer en aclam
Senior Manager de Video Services, Digital Marketing y Publicidad
Director Artístico Sony Music España
Estudios Tío Pete
Experto Lean Startup