Espacio de trabajo
Talleres prácticos con turorización
Desarrollo de un Demoday
Las ideas
La ilusión
La energía
El compromiso
Espacio de trabajo
Talleres prácticos con turorización
Desarrollo de un Demoday
Las ideas
La ilusión
La energía
El compromiso
Inicio en abril 2022.
5 meses.
Talleres grupales: Todos los viernes de 16:00 a 20:00 menos el taller 4.2 y 4.4 sábado 11 y 18 de junio 10:00 – 14:00.
MIMMA (Calle Beatas nº 15, 29008, Málaga).
MIMMA (Calle Beatas nº 15, 29008, Málaga).
Semipresencial.
Hasta 21 proyectos/ideas emprendedoras.
Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Escuela de Organización Industrial y Fundación Paideia Galiza.
981 910 100
Inscripción Una vez hayas cumplimentado el formulario de preinscripción, te haremos llegar un cuestionario para obtener más información de tu proyecto.
22 Abril
Oportunidades de la industria musical. Tendencias de consumo en la música en la actualidad. Roles de la industria musical. El artista, conceptos básicos que regulan el sector. Fuentes de negocio.
PONENTE
Farruco Castromán. Andalucía BIG Festival.
PONENTE
Ángel Carmona. Radio 3.
29 Abril
El papel del manager, desarrollo de estrategias. Modelos de gestión del management y nuevas tendencias. Tipos de contratos de la industria.
PONENTE
Patricia Hermida. Directora de Dotbeat.
6 Mayo
Gestión de giras y concierto a nivel global. Tendencias de consumo en la música en directo. La música en directo en España: circuitos, festivales y agentes implicados. La preparación del directo.
PONENTE
Herminia Martínez. Productora y técnica regidora.
13 Mayo
Tendencias de consumo en la música grabada. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: El sello, la editorial, la distribución física y digital. Nuevos medios: plataformas digitales, streaming y VOD, entre otros. La música grabada en España: casos de éxito.
PONENTE
Javier Portugués. Portu.tv.
20 Mayo
Diseño de proyecto (idea, localización, viabilidad...). Preproducción del evento, análisis de viabilidad, estudio técnico, desarrollo de cronogramas, estudio de recursos humanos y técnicos y certificaciones. Producción del evento, agentes implicados y desarrollo del evento. Recogida de datos, presupuestos y postproducción.
PONENTE
David Jiménez Zumalacarregui. Heart of Gold.
27 Mayo
De la maqueta al disco. El estudio de grabación. La figura del productor artístico. La música. El sonido. La autoproducción musical y audiovisual. La imagen. La secuencia, el rodaje y el montaje.
PONENTE
Paco Loco. Paco Loco Estudio.
3 Junio
Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.
PONENTE
Patricia Muñoz. Sympathy for the Lawyer.
10 Junio
Cómo pasar de la idea a la acción con Design Thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias. Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.
PONENTE
Sergio Tejerina. Experta en Lean Startup.
11 Junio
Emprendimiento musical en la industria musical. Desarrollo y diseño del proyecto y plan de negocio. Presupuestos. Bases comunes y bases específicas. Calendario del proyecto.
PONENTE
Lidia Gámez. Sympathy for the lawyer.
17 Junio
Desarrollo del modelo de negocio a través de la herramienta Canvas. Patrones de modelos de negocio y Value Proposition Canvas. Prototipado y MVP. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.
PONENTE
Sergio Tejerina. Experta en Lean Startup.
18 Junio
Introducción a la industria musical digital. Las nuevas oportunidades, procesos y agentes. Distribución física y distribución digital. Plataformas y lanzamientos. Licencias de música para publicidad y otras sincronizaciones. Monetización de contenidos por nuevas vías, estudio y desarrollo. Crowdfunding. Derechos digitales: live streaming, protección de obra, piezas audiovisuales, derechos de la distribución. Monetización, royalties y repartos.
PONENTE
Manuel López. Sympathy for the lawyer.
24 Junio
Patrocinio público y privado. Desarrollo de proyecto y presentación. Manual de patrocinio. Case Studies.
PONENTE
María Abejaro. MadCool.
1 Julio
Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación. Gestión de redes y marketing digital. Medios de comunicación y desarrollo de recursos. Nuevas tendencias de comunicación: youtubers, influencers...
Lorena Jiménez. La Trinchera.
8 Julio
La marca, diseño de marica, estudio corporativo. Estrategia y Plan de Marketing. La presencia digital. Redes Sociales. Contenidos musicales, campañas digitales y engagement. Posicionamiento de la imagen corporativa en los distintos canales. El marketing de contenidos, desarrollo de sinergias y activaciones. Medios de comunicación Online y Offline.
PONENTE
Joe Pérez-Orive. Live Nation.
15 Julio
Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.
PONENTE
Marta Abella. Lume!
22 Abril
Oportunidades de la industria musical. Tendencias de consumo en la música en la actualidad. Roles de la industria musical. El artista, conceptos básicos que regulan el sector. Fuentes de negocio.
PONENTE
Farruco Castromán. Andalucía BIG Festival.
PONENTE
Ángel Carmona. Radio 3.
29 Abril
El papel del manager, desarrollo de estrategias. Modelos de gestión del management y nuevas tendencias. Tipos de contratos de la industria.
PONENTE
Patricia Hermida. Directora de Dotbeat.
6 Mayo
Gestión de giras y concierto a nivel global. Tendencias de consumo en la música en directo. La música en directo en España: circuitos, festivales y agentes implicados. La preparación del directo.
PONENTE
Herminia Martínez. Productora y técnica regidora.
13 Mayo
Tendencias de consumo en la música grabada. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: El sello, la editorial, la distribución física y digital. Nuevos medios: plataformas digitales, streaming y VOD, entre otros. La música grabada en España: casos de éxito.
PONENTE
Javier Portugués. Portu.tv.
20 Mayo
Diseño de proyecto (idea, localización, viabilidad...). Preproducción del evento, análisis de viabilidad, estudio técnico, desarrollo de cronogramas, estudio de recursos humanos y técnicos y certificaciones. Producción del evento, agentes implicados y desarrollo del evento. Recogida de datos, presupuestos y postproducción.
PONENTE
David Jiménez Zumalacarregui. Heart of Gold.
27 Mayo
De la maqueta al disco. El estudio de grabación. La figura del productor artístico. La música. El sonido. La autoproducción musical y audiovisual. La imagen. La secuencia, el rodaje y el montaje.
PONENTE
Paco Loco. Paco Loco Estudio.
3 Junio
Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.
PONENTE
Patricia Muñoz. Sympathy for the Lawyer.
10 Junio
Cómo pasar de la idea a la acción con Design Thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias. Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.
PONENTE
Sergio Tejerina. Experta en Lean Startup.
11 Junio
Emprendimiento musical en la industria musical. Desarrollo y diseño del proyecto y plan de negocio. Presupuestos. Bases comunes y bases específicas. Calendario del proyecto.
PONENTE
Lidia Gámez. Sympathy for the lawyer.
17 Junio
Desarrollo del modelo de negocio a través de la herramienta Canvas. Patrones de modelos de negocio y Value Proposition Canvas. Prototipado y MVP. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.
PONENTE
Sergio Tejerina. Experta en Lean Startup.
18 Junio
Introducción a la industria musical digital. Las nuevas oportunidades, procesos y agentes. Distribución física y distribución digital. Plataformas y lanzamientos. Licencias de música para publicidad y otras sincronizaciones. Monetización de contenidos por nuevas vías, estudio y desarrollo. Crowdfunding. Derechos digitales: live streaming, protección de obra, piezas audiovisuales, derechos de la distribución. Monetización, royalties y repartos.
PONENTE
Manuel López. Sympathy for the lawyer.
24 Junio
Patrocinio público y privado. Desarrollo de proyecto y presentación. Manual de patrocinio. Case Studies.
PONENTE
María Abejaro. MadCool.
1 Julio
Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación. Gestión de redes y marketing digital. Medios de comunicación y desarrollo de recursos. Nuevas tendencias de comunicación: youtubers, influencers...
Lorena Jiménez. La Trinchera.
8 Julio
La marca, diseño de marica, estudio corporativo. Estrategia y Plan de Marketing. La presencia digital. Redes Sociales. Contenidos musicales, campañas digitales y engagement. Posicionamiento de la imagen corporativa en los distintos canales. El marketing de contenidos, desarrollo de sinergias y activaciones. Medios de comunicación Online y Offline.
PONENTE
Joe Pérez-Orive. Live Nation.
15 Julio
Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.
PONENTE
Marta Abella. Lume!
Alhambra Monkey Week
Alhambra Monkey Week
Alhambra Monkey Week
Altafonte Spain
Dotbeat
PacoLoco Studio
Wegow
Ulalume/Primavera Pro
Ernie Records
Live Nation
Lean Startup
Lume!
Sympathy for the lawyer
Sympathy for the lawyer
Sympathy for the lawyer
Radio 3
Radio 3
Producciones Baltimore
Rocknrolla producciones
Heart of Gold
Raso Estudio
La Trinchera
Fotógrafo
Portu.tv
Andalucía BIG Festival by MadCool