Deloa celebró una reunión de su Junta Directiva y realizó una visita a proyectos subvencionados en el marco del programa Leader

Hoy ha tenido lugar en la sede de la Asociación Amicos situada en Comoxo (Boiro), la junta directiva de la asociación Deloa. Al finalizar, los miembros de la junta y los socios de Deloa visitaron varios proyectos subvencionados a través del Leader.

La Asociación de Desarrollo Local Deloa ha celebrado hoy miércoles una reunión de su Junta Directiva en las instalaciones de la asociación AMICOS, situadas en el lugar de Comoxo, en Boiro, en la que han estado presentes, entre otros, la Presidenta de Deloa Dña. Sandra Ortega Mera , el Vicepresidente de Paideia, D. Guillermo Vergara y los alcaldes de Outes, Riveira, Lousame, Boiro y representantes del concello de Dodro.

Los asistentes han sido informados sobre el estado de situación del programa Leader y sobre el nivel de compromiso de fondos de la anualidad 2015. Se dio cuenta de los 33 proyectos subvencionados con cargo al programa, que supondrán la creación de más de 30 puestos de trabajo y la consolidación de más de 150.

Además, se ha informado de la puesta en marcha del proyecto “Espazos con Imaxes e Sons Interritmos”, que pretende facilitar la transferencia del trabajo realizado, desde la entidad, durante el período 2007-2013, empleando como medio, los espacios públicos y la música tradicional. Para ello se realizará una exposición itinerante con información sobre los proyectos subvencionados a través del Leader en los siguientes lugares y fechas:

– 28 de agosto de 2015. Festival de música tradicional de Porto do Son.

– 30 de agosto de 2015. Romería de San Ramón de Bealo. Boiro.

– 5 de septiembre de 2015. Feria Cultural de A Pobra do Caramiñal.

Esta exposición se acompañará de una serie de conciertos que contará con las actuaciones de grupos de música tradicional y folk. Entre los grupos participantes se sorteará la grabación de un EP en los Estudios de Grabación Mans de A Coruña. Los grupos interesados en actuar, pueden inscribirse hasta el 15 de agosto en www.deloa.es/concertos o en el teléfono 981 817 000.

La exposición estará también presente en el stand de Deloa del Festival de la Luz, que se celebrará en Boimorto los días 12 y 13 de septiembre y donde más de 8.000 visitantes de diferentes zonas de España tendrán la oportunidad de verla.

Para finalizar se informó que los grupos ganadores de los certámenes de música tradicional y folk celebrados en Boiro y Outes, Tahúme (Riveira), Nunca é tarde (Boiro), Banda de gaitas Buxaina de Taragoña (Rianxo), Leña Verde Madurou (Rois) y O Pedrón (Padrón), subieron las maquetas al concurso “Cultivando música” (Festival da Luz), destinado a músicos y/o grupos noveles, sin obra editada. El plazo para votar a las maquetas ganadoras termina el 31 de julio. En la actualidad se emitieron más de 4.000 votos.

Una vez finalizada la junta, los socios de Deloa visitaron dos proyectos que recibieron financiación del Leader.

  • Centro residencial de discapacitados: promovido por AMICOS y situado en el Lugar de Comoxo, en Boiro. Es un centro de nueva creación con unas instalaciones modernas y funcionales de 1.100 m2, repartidas en dos plantas. En total alberga 16 habitaciones dobles y una individual, con una capacidad asistencial para 33 personas.
  • Centro integral de formación para o emprego: promovido por AMICOS y situado en el Lugar de Comoxo, en Boiro. Proporciona un nivel profesional suficiente mediante la formación teórica y práctica que permitirá que los usuarios se desenvuelvan con autonomía en tareas relacionadas con la jardinería, viveros, horticultura y mantenimiento de jardines.
No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X