Natalia Ferviú y Carlos Pereiro, Carlangas, durante el Demoday

El talento musical gallego se exhibe en un nuevo Demoday

La Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial (EOI) celebraron el pasado 1 de julio un nuevo Demoday de Emprendimiento Musical, esta vez en la ciudad de Vigo. En el evento, con el que se clausuró el programa formativo Coworking de Emprendimiento Musical, participaron una veintena de proyectos musicales gallegos. El acto fue presentado por la DJ y colaboradora de radio y televisión, Natalia Ferviú. Contó además con la asistencia de la Directora General de EOI, Nieves Olivera, de Guillermo Vergara, Vicepresidente de Fundación Paideia Galiza y de Abel Caballero, Alcalde de Vigo.

Durante el Demoday se presentaron los 19 proyectos musicales participantes en la más reciente edición del Coworking de Emprendimiento Musical:

Adrian Timms, Anahí, AriMagritte, Caldo, Corcheas en el sofá, Cruzeiro, Diego Caride, French Riviera, Galician Army, Haenselus, Irevire, Losto Kinsky, No Chillin’ Siesta Boys, Rober Carcos, Samudra Trio, Sanny, The Rapants, Walther D, Xhamain y Zabala Guitarrak.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de una entrevista al músico y artista Carlos Pereiro, conocido artísticamente como “Carlangas”, quien fue durante más de una década vocalista de la exitosa banda Novedades Carminha.

La celebración contó también con el showcase de Hydn, artista gallega precursora del galenglish que crea lo que define como main character music, una música que ella describe como «una especie de dark pop electrónico con influencias de dark rhythm and blues «.

La apuesta de EOI y Fundación Paideia Galiza por el emprendimiento Musical

 

El Coworking Go2Work de Emprendimiento Musical es un programa de desarrollo profesional pionero en España que ofrece una formación especializada, combinando clases grupales y tutorías individuales, y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El pasado mes de febrero se inició esta acción formativa que han logrado finalizar 30 alumnos/as de 19 proyectos musicales de toda Galicia. Los alumnos/as han recibido tutorías y mentorías de las mejores figuras profesionales y especialistas del sector como Celia Carrillo (Directora General de LIVENow Spain), Ángel Carmona (Periodista de Radio 3) o Almudena Heredero (Directora de Primavera Pro) entre otros.

Además, las sesiones sobre producción musical se han realizado en los Estudios Mans de A Coruña por profesionales como Manuel Colmenero (Sonobox) o Paco Loco (Paco Loco Studio).

Desde la puesta en marcha de los programas formativos centrados en las industrias culturales y musicales en 2016, EOI y Fundación Paideia Galiza han impulsado más de 330 proyectos musicales, que han recibido tanto formación específica (marketing, aspectos legales y producción) como la metodología de plan de negocio lean startup.

El Programa Go2Work está diseñado para aumentar las posibilidades de éxito de proyectos innovadores en fase temprana de desarrollo, aportando además networking y oportunidades de crecimiento.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

X