El arte como terapia para los más pequeños

La Fundación Paideia Galiza financia una intervención artística en el Servicio de Rehabilitación Infantil del Hospital Teresa Herrera de A Coruña.

La sala del Servicio de Rehabilitación Infantil del Hospital Teresa Herera de A Coruña, cuenta desde el pasado mes de junio con un nuevo diseño de mobiliario y de materiales lúdicos y didácticos. La finalidad, convertir la sala de un hospital en entorno más acogedor, haciendo que las visitas al hospital de los más pequeños sean lo menos traumáticas posibles.

La mejora del espacio fue realizada por un grupo de docentes de la Universidad de Vigo, en colaboración con la asociación socioeducativa y cultural Paspallás. Además del aspecto artístico, en la transformación del espacio se tuvo muy en cuenta el aspecto lúdico y pedagógico de la propuesta.

La intervención está inspirada en las piezas del juego tradicional chino tangram, que estimula la creatividad a través de diferentes composiciones realizadas con distintas figuras geométricas. En la sala, conviven paneles de colores e ilustraciones de personajes con materiales lúdicos y didácticos, todos ellos elaborados de manera artesanal.

Con la transformación de esta sala se pretende además poner en valor el arte y la creatividad como terapia efectiva, sin olvidar que el objetivo fundamental de esta intervención la de humanizar un espacio en el que tanto los niños comos sus familias, reciben impactos emocionales muy fuertes.

No hay comentarios

Publicar un comentario