Emprendedores del Coworking Cultural de la Fundación Paideia y EOI presentan ante el sector sus innovadores proyectos

El Demo Day abre el programa de actividades del Festival Interritmos. Ritmos na Ría

Media docena de emprendedores del Coworking de Industrias Culturales y Creativas organizado por la Fundación Paideia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha presentado este viernes en Noia sus proyectos. Este acto abre el programa de actividades del “Festival Interritmos. Ritmos na Ría” que, entre hoy y el domingo, ofrecerá diversas actividades en Porto do Son, Noia y Outes.

Las presentaciones del Demo Day para emprendedores culturales se celebraron en el Teatro Noela, en un acto conducido por el actor y músico Josito Porto. La cita congregó a un nutrido grupo de representantes de las administraciones públicas y empresas del sector de las industrias culturales y creativas.

Entre otros, asistieron la presidenta y el vicepresidente de Paideia, Sandra Ortega y Guillermo Vergara, respectivamente; el director de AGADIC, Jacobo Sutil; su homólogo del IGAPE, Javier Aguilera, los alcaldes y alcaldesas de Noia, Lousame y Outes, representantes de los ayuntamientos de Dodro y Rianxo y de empresas creativas como Esmerarte y Zircozine.

Las 6 iniciativas son parte de los 21 proyectos participantes en el Programa Work2Go de Industrias Culturales y Creativas, un coworking que incluye acciones formativas grupales, tutorías individualizadas, la realización de un plan de negocio y su exposición pública.

Los proyectos dados a conocer son una combinación de la experiencia profesional de cada uno de los emprendedores  y de los conocimientos adquiridos durante la realización del coworking. Son los siguientes:

  • Desarrollo de una Estrategia Cultural. Nelson Quinteiro Producciones.
    Esta iniciativa radicada en Poio y con un ámbito de actuación estatal gira en torno al mundo del cabaret, pero integrando un elemento innovador en este tradicional género, pues organiza espectáculos específicos para el público infantil. Tras una larga trayectoria, Quinteiro ha sabido reinventarse y lanzar nuevas propuestas en el ámbito del espectáculo.
    Más información en: www.gharbo.org/CABARET.html
  • AtelierCo. Carmen Bouza y Xurxo Rodríguez
    Este proyecto que nace en A Coruña, pero de ámbito gallego, es fruto de la fusión de dos disciplinas diferentes pero con puntos de confluencia, como son la arquitectura y la fotografía. Entre sus propuestas figuran actividades como el diseño de interiores, reformas y rehabilitaciones, diseño gráfico y corporativo, la fotografía y el audiovisual.
    Más información en: www.atelier.gal
  • Iroite. Belén Xestal y Marcos Gallego.
    Este proyecto emprendedor tiene su base en Santiago pero trabaja a lo largo de toda la geografía gallega con el objetivo de poner en valor los espacios costeros a través de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) y las industrias culturales. Marketing, comunicación, contenidos culturales y eventos son algunos de los servicios que ofrecen conjuntamente Xestal y Gallego (www.abafilms.com).
  • En Medio del Bancal. José Ferrón Gilino.
    El ámbito musical es el principal eje de este proyecto que, radicado en Allariz y de ámbito estatal, ofrece servicios de creación de eventos, asesoramiento y producción de eventos de terceros y representación artística.
    Más información: www.enmediodelbancal.com
  • Musicarte. José Francisco Saavedra.
    Empresa de gestión cultural dedicada al diseño de actividades artísticas, representación de grupos musicales y diseño de proyectos culturales. Con la experiencia acumulada a lo largo de los años, ahora afronta el reto de abrir su abanico de actividades a los festivales. Trabaja desde A Coruña, pero lleva grupos de otros puntos de Galicia y España.
    Más información: www.elartedemusicarte.com
  • Producción de Festivales. Manuel Villar
    El componente educativo y divulgativo es una de las principales notas definitorias de este proyecto, que se materializa desde las empresas Serviprod de Galicia y Anbraser Produccións, radicadas en Valga y Padrón y con un ámbito de acción autonómico. Sus principales propuestas se adscriben a los ámbitos de la producción musical, asesoramiento técnico, didáctico, musical, de producción y de realización.

 

Festival Interritmos. Ritmos na Ría

Este Demo Day de presentación de proyectos emprendedores en industrias culturales y creativas abre el “Festival Interritmos. Ritmos na Ría” que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en tres localizaciones diferentes y que es fruto de la colaboración de los alumnos del citado coworking.
Durante tres días, los municipios de Porto do Son, Noia y Outes serán los escenarios de diferentes propuestas musicales, audiovisuales y de artes escénicas, de imagen, de gastronomía y de manifestaciones de cultura popular.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X