Emprendedores gallegos presentan sus proyectos empresariales en el DEMODAY de Management Musical organizado por Fundación Paideia y EOI

La sede Afundación de Santiago de Compostela acogió el pasado viernes 27 de abril el evento Demoday de Management Musical organizado por la Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial. En el acto se presentaron los proyectos de los emprendedores participantes en el programa formativo “Coworking Management Musical” que se celebró, desde noviembre de 2017 y hasta el pasado mes de marzo, en la sede de la Fundación Paideia Galiza en Padrón.

Un total de 16 fueron los proyectos protagonistas del Demoday: Almánimal, Amalgama Creativa, ASR SOUNDS, Chipín Producciones, David Germade, Defianzee,  É ventoFonosaurios, Liridade Noctámbula, Mad Martin Trío / Peligro Mendoza Agencia de Booking & Management,  Nítido, Rebel Rebel Producciones Culturales, Son Stellae, Sonocromatic, Tam Tam Gestión Creativa y The Mousike. Las nuevas propuestas son agencias de management o marketing musical, proyectos artísticos, iniciativas de dinamización cultural, producción, organización de espectáculos etc.

 

El acto contó con la asistencia de Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria; Goretti Sanmartín, Vicepresidenta de la Deputación da Coruña; Anxo Lorenzo, Secretario Xeral de Cultura; Jorge Duarte, segundo teniente de alcalde del Concello de Santiago y Guillermo Vergara, Vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza. También participaron en el evento diferentes profesionales e inversores del sector musical y cultural.

El Demoday de Management Musical se celebró entre las 19:00 h y las 21:00 h en la Sede Afundación de Santiago de Compostela (Rúa do Vilar, 19).  Ángel Carmona, director del programa Hoy Empieza Todo de Radio 3, fue el encargado de presentar el evento que contó además con la actuación del cómico Víctor Grande.

 

Nuevo programa formativo de “Gestión y producción de eventos musicales”

El Coworking de Management Musical es un programa pionero en España y está cofinanciado por el FSE. En él han participado como ponentes y tutores, reconocidos profesionales del sector musical como Javier Liñán (El Volcán Música), Carlos Galán (Subterfuge), Manuel Colmenero (Sonobox), Patricia Gabeiras (Legal Music) o Tomás Fernando Flores (Radio 3).  El programa formativo se llevó a cabo entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 en la sede de Fundación Paideia Galiza en Padrón y en él se incluyeron contenidos relacionados con la contextualización de la escena musical, producción discográfica o marketing musical y corporativo. Se impartieron además, tutorías individualizadas a los emprendedores participantes con la finalidad de que pudiesen adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar y consolidar sus proyectos musicales a través de la metodología Lean Start Up.

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para un nuevo programa formativo sobre “Gestión y producción de eventos musicales” que también está desarrollado por la Fundación Paideia Galiza en colaboración con la EOI. Esta nueva convocatoria está dirigida a emprendedores interesados en adquirir competencias en la gestión y producción de eventos. Se puede realizar la inscripción AQUÍ.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario