Este fin de semana se celebró en A Pobra do Caramiñal el festival de música tradicional “Espazos con imaxes e sons Interritmos-Deloa”

 

Un total de ocho grupos de música tradicional participaron en el festival del proyecto Espazos con imaxes e sons Interritmos-Deloa. Se complementó con una muestra fotográfica itinerante de los proyectos financiados con el programa Leader.

Este fin de semana se celebró en A Pobra do Caramiñal el último de los festivales de música tradicional enmarcados en el proyecto “Espazos con imaxes e sons Interritmos Deloa”, en el que estuvieron presentes, entre otros, Rosario Varela y Genoveva Hermo, concejalas de Turismo y Cultura, en representación del ayuntamiento de A Pobra y Francisca Gago en representación de la Asociación de Desarrollo Local Deloa.

Con este proyecto la entidad pretende transferir los resultados de la gestión del programa Leader a través de una muestra fotográfica itinerante de los proyectos financiados con cargo a este programa en el período 2007-2013.

La exposición se complementa con una serie de tres festivales de música tradicional, en los que participaron un total de veintidós grupos, y que se celebraron el 28 y el 30 de agosto en Porto do Son y San Ramón de Bealo y el 5 de septiembre en A Pobra.

Ocho grupos de música tradicional participaron en el festival que tuvo lugar en la Plaza del alcalde Segundo Durán (Plaza Mayor), en A Pobra do Caramiñal. Los grupos participantes fueron Aixola, Agrupación Folclórico-Cultural O Pedron, Nunca é Tarde, O Son das Ferreñas, Rianxeiras da Covecha, Ruadiña, Malvasía y el grupo de gaitas Xiada. A mayores se contó con la actuación especial de Mariló.

Entre los grupos participantes se sorteó la grabación de un EP en los Estudios de Grabación Mans de A Coruña. As Rianxeiras da Covecha es el grupo que tendrá derecho a la grabación del EP.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X