Fundación Paideia Galiza | Evolución
17614
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17614,qode-quick-links-1.0,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

EVOLUCIÓN

La Fundación Paideia Galiza fue fundada en el año 1986 por la empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea. En palabras de Rosalía, Paideia nace desde la profunda convicción del potencial transformador del ser humano. Apelando a la responsabilidad de cada uno de nosotros y nosotras, con independencia de las competencias o situación en la que nos encontramos.

Nace también por la constatación del desequilibrio que hay en el reparto de los bienes, se refieran estos al talento, a los afectos o a la riqueza material…y por el hecho irrefutable de las situaciones de dolor, violencia, soledad, incomprensión, injusticia o pobreza que provienen de las desigualdades, cifradas muchas de estas en desamparo, exclusión y marginación social.

Rosalía era capaz de producir, de generar y de crear oportunidades que se transformaban en bienes económicos y sociales. Su intuición, su fuerza, su talento, su creatividad, sus ganas de provocar cambios, su constante búsqueda en el hacer y en el decir, desde la excelencia, dándole el valor necesario a la palabra, son las bases y cimientos de esta Fundación.

Reflexión permanente, foros de conocimientos, teorías y prácticas, flujo de profesionales, circulación de saberes….equipos, agentes públicos y privados, definen el proyecto que Rosalía con una exquisita pasión, constancia y tenacidad lideró, y sobretodo compartió, al servicio de la sociedad.

Hitos y Evolución