Fundación Paideia Galiza presenta el proyecto Circular Labs de promoción de la economía circular en el Festival Sinsal Litoral

  • Este jueves 23 de julio en la Isla de San Simón, la Fundación Paideia Galiza participa en la jornada “A Senda Circular” organizada por el Festival Sinsal Litoral.
  • Durante la sesión de mañana se expondrán diversas experiencias alrededor de los nuevos modelos y líneas de negocio surgidas de la transformación empresarial e industrial hacia un modelo “circular” de aprovechamiento de los recursos.
  • Dentro de la sesión “Circularidad Motor de Crecimiento”, la Fundación Paideia Galiza presentará el proyecto europeo Circular LABS del que forma parte desde 2019.

Como parte de la programación del Festival Sinsal Litoral, este jueves 23 de Julio, la Fundación Paideia Galiza participa en una de sus jornadas divulgativas para presentar el proyecto europeo Circular LABS para la promoción de la Economía Circular. Bajo el título “Circularidad Motor de Crecimiento”, se expondrán desde diferentes perspectivas y experiencias, los nuevos modelos y líneas de negocio que se abren al poner el foco en el aprovechamiento de los recursos y el reaprovechamiento de los residuos.

Desde el pasado año 2019, la Fundación Paideia Galiza participa en el proyecto europeo Circular LABS, dentro del programa de cooperación transfronteriza España-Portugal Interreg POCTEP. Este programa procura integrar la Economía Circular en diferentes empresas y modelos de negocio, creando espacios en los que desarrollar ideas y modelos de integración de la Economía Circular que contribuyan a acelerar la transformación del modelo “lineal” al modelo “circular” en base a la eficiencia en el uso de los recursos.

En el marco de las actividades del proyecto Circular LABS, la Fundación Paideia colabora en la organización de la jornada “A Senda Circular” que tendrá lugar el próximo jueves 23 de Julio en la Isla de San Simón (Redondela) como parte del programa de sesiones divulgativas del Festival Sinsal Litoral.

Durante dicha jornada, y de manera específica en la sesión de mañana titulada “Circularidad Motor de Crecimiento”, expondremos el alcance del proyecto Circular LABS y los recursos operativos que diseña para mejorar la competitividad empresarial mediante el uso de estrategias de la economía circular.

Durante esta sesión participará la empresa Revertia para hablarnos de su caso de éxito enfocando su actividad a la economía circular, transformando los residuos en recursos y devolviéndolos al circuito productivo mediante su reutilización/reciclaje. También contaremos con la participación de la divulgadora Ana Rodríguez Vázquez, consultora de economía circular, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Así mismo, presentaremos las actividades de emprendimiento social en las que Fundación Paideia también ha encontrado en la Economía Circular un modelo para la acción social.

La sesión de mañana en la que colabora Fundación Paideia, se cerrará con un espacio de debate e intercambio de experiencias en el que contaremos con la participación de Agroamb, empresa circular de gestión de residuos orgánicos del sector industrial, y de Oui Jane!, empresa emprendedora en la circularidad dentro del sector textil.

El horario de la sesión de mañana será el siguiente:

  • 10:30 Traslado a la Isla de San Simón en barco con salida del puerto de Cesantes.
  • 11:00 – 11:15: Presentación.
  • 11:15 – 13:30: CIRCULARIDAD MOTOR DE CRECIMIENTO
    • Fundación Paideia Galiza
    • Ana Rodríguez Vázquez
    • Revertia
    • Mesa redonda con la participación de Agroamb y Oui Jane!
No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X