KINGS OF THE BEACH Y MOUNQUP, GANADORES DE LA BATALLA DE BANDAS MAHOU-ESTUDIOS MANS

KINGS OF THE BEACH Y MOUNQUP, GANADORES DE LA BATALLA DE BANDAS MAHOU-ESTUDIOS MANS

MounQup y Kings of the Beach son las bandas gallegas ganadoras en la Batalla de Bandas organizada en los Estudios Mans de A Coruña por Fundación Paideia Galiza con la colaboración de EOI y Mahou. Ambas bandas participarán en un circuito de conciertos en salas y festivales de Galicia y Asturias gracias a un convenio firmado a tres bandas entre Fundación Paideia Galiza, EOI y Mahou. El premio se completa además con la grabación de un tema y su videoclip en Estudios Mans.

El ecléctico proyecto de MounQup, aka Camille Hedouin, productora, cantante y videasta franco-marfileña, ha sido ganador de los Premios Martin Codax 2018 en la categoría Electrónica. También fue ganadora de los Premios Narf como Mejor Artista Gallega 2017.  MounQup transgrede el concepto de música protesta con un hilo conductor claramente eco-feminista y una propuesta llena de contrastes.

Kings of the Beach nace en Vigo en el verano de 2013 gracias a Adrián Rodríguez, Yago Guirado y Samuel Otero. A principios de 2015 publican su primera maqueta, “Badass”, y un año más tarde su primer EP, “Bat Pussy”, con los que obtienen repercusión nacional e internacional, y causando muy buena impresión en medio como Radio3 o MondoSonoro. En 2018, con su primer LP “Super Awkward, Fucking Awesome”, dan el salto al charco, tocando en EEUU y México. El sonido de Kings of the Beach puede definirse como salvaje, playero y rápido.

La Batalla de Bandas contó con la participación de Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, Guillermo Vergara, Vicepresidente de Fundación Paideia Galiza. El jurado estuvo compuesto por Kin Martínez, CEO de Esmerarte y Presidente de EsMúsica, y Toño Caneda, Co-Director del Atlantic Fest.

La apuesta de Fundación Paideia, EOI y Mahou por el Emprendimiento Musical

Las cinco participantes en la Batalla de Bandas fueron elegidas de entre los proyectos artísticos participantes en el Coworking de Emprendimiento Musical organizado por la Fundación Paideia Galiza y la EOI-Escuela de Organización Industrial y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Actualmente se encuentra abierto el plazo para participar en una nueva edición de esta actividad formativa. Los artistas interesados pueden recibir más información y realizar su inscripción a través de la web coworking.paideia.es.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X