Jornada sobre empleo y nuevas oportunidades laborales para jóvenes desempleados

La sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña acogió el pasado viernes 14 de septiembre la jornada Juventud y Empleo. Experiencias y Oportunidades, en la que se debatió sobre las oportunidades de inserción laboral que ofrecen los talleres socio-ocupacionales organizados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Desarrollo Local DELOA, presidida por Sandra Ortega Mera.

La jornada, que se celebró entre las 12:00 y las 14:00 h en la sede de la Fundación Paideia Galiza en A Coruña (Praza de María Pita, 17), comenzó con una mesa redonda en la que formadores/as, empresas colaboradoras y jóvenes participantes, ofrecieron su visión sobre las oportunidades de empleo que proporcionan este tipo de iniciativas. Tras la mesa redonda, la Secretaria Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca Carús, participó en un debate en el que las personas asistentes pudieron compartir sus experiencias, dudas y opiniones. La sesión finalizó con un espacio networking que propició el acercamiento y el intercambio entre los diferentes colectivos implicados.

El acto estuvo moderado por el periodista y presentador de la TVG Rodrigo Vázquez.

Talleres socio-ocupacionales de DELOA y EOI

Desde 2016 se han organizado, en el marco del convenio entre DELOA y la EOI, un total de siete talleres socio-ocupacionales en los que han participado 125 alumnos. En la actualidad un 31% de los alumnos han encontrado un empleo y un 23% continúa con su proceso formativo.

Los talleres socio-ocupacionales, organizados a través del convenio de colaboración entre la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Desarrollo Local DELOA, se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado a la “Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI)” del Fondo Social Europeo 2014-2020.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario