Despedida grupo La IdA

Jóvenes alemanes completan su estancia formativa en A Coruña dentro del Proyecto La IdA

La Fundación Paideia organizó hoy un acto de despedida a los participantes alemanes del proyecto La Ida desarrollado dentro de sus programas de Juventud y Movilidad

Un grupo de siete jóvenes procedentes de la ciudad de Cottbus (este de Alemania) acaba de completar una estancia transnacional formativa en A Coruña dentro del proyecto La Ida que desarrolla la Fundación Paideia, en el marco del acuerdo de cooperación transnacional con la entidad germana MINOR, enmarcado en la convocatoria de Medidas de Movilidad Transnacional del FSE para jóvenes y jóvenes adultos desfavorecidos de toda Europa. Durante un periodo de aprendizaje de dos meses, los jóvenes alemanes han realizado prácticas formativas en diferentes empresas e instituciones de A Coruña y en ayuntamientos limítrofes. Además, han participado en un intenso programa de actividades culturales y deportivas, así como excursiones por toda la geografía gallega, que han propiciado su inmersión cultural y lingüística en la comunidad. El balance de esta experiencia por parte de los jóvenes ha sido muy positivo, destacando el excelente trato recibido desde todas las entidades implicadas.

Los jóvenes alemanes, con edades comprendidas entre los 20 y los 31 años, han recibido un diploma acreditativo de su estancia formativa en Galicia, entregado de manos de representantes de las empresas y entidades en las que han realizado sus prácticas. Las empresas e instituciones gallegas que han colaborado en la formación de estos jóvenes han sido el Ayuntamiento de Cambre, Trébore Jardinería (Mera, Oleiros), y tres entidades coruñesas: Inusual, Fundación ADCOR y Talleres Trébore.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X