La Asociación de Desarrollo Local Deloa estuvo presente en el Mercado de la Luz

Deloa estuvo presente en el Festival de la Luz con un stand promocional de productos artesanales y agroalimentarios de las comarcas de Barbanza, Sar, Noia y del municipio de Muros.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Boimorto, la IV edición del Festival de la Luz. Aunque los conciertos se suceden a lo largo de los dos días, el público también puede visitar Iniciativas productivas del espacio rural de Galicia en “El mercado de la Luz”, donde emprendedores y artesanos agroalimentarios muestran sus productos y sus servicios.

La Asociación Deloa estuvo presente en el Mercado de la Luz con un stand promocional de productos artesanales y agroalimentarios de las comarcas de Barbanza, Sar, Noia y del municipio de Muros, en las que lleva trabajando desde el año 2001, en el marco de un desarrollo sostenible.

Entre los productores agroalimentarios del territorio nos encontramos a Val do TRABA (Noia), conservas Lou (Ribeira),  SonBEER y Apigal de Porto do Son, AMICOS (Boiro), a Fábrica dos doces (Rianxo) y las réplicas de las laudas gremiales de Santa María A Nova de Noia con Talleres Picón SL.

A lo largo de estos dos días, los visitantes del stand, además de degustar los productos agroalimentarios, recibieron Cds de música tradicional y material promocional del territorio, previo registro en una aplicación realizada expresamente para el evento.

En esta cita, de obligado interés, la música tradicional de Galicia también tiene su espacio en el concurso de maquetas “Cultivando música”, con premio al estilo Pop-rock, Premio al estilo Tradicional, Jazz y Rap. En el que participaron un gran número de grupos y solistas de música tradicional de toda España. Los grupos finalistas del estilo tradicional fueron Bandas de Gaitas A Buxaiña de  Taragoña (Rianxo), quien resultó ganadora y Leña Verde Madurou (Rois), ambos participantes en el proyecto puesto en marcha por la Asociación Deloa, para la reactivación del patrimonio inmaterial de estos municipios.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X