Firma convenio FPG - EOI

La Fundación Paideia Galiza, la Asociación de Desarrollo Local Deloa y la Escuela de Organización Industrial EOI del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, presentan dos nuevos convenios de colaboración

Con un importe global de 1.100.000 euros, las tres entidades ponen en marcha dos nuevos proyectos que tendrán como beneficiarios directos a emprendedores de las industrias culturales y empleo verde y, a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Hoy tuvo lugar en la sede de la Fundación Paideia, en la Esclavitud, Padrón la presentación de dos nuevos proyectos que se van a poner en marcha en las comarcas de Barbanza, Sar, Noia y en el municipio de Muros. En la presentación estuvieron presentes, el vicepresidente de la Fundación Paideia, D. Guillermo Vergara, el Director de la EOI, D. Fernando Bayón, D. Miguel Sánchez Galindo, Director de Emprendimiento y PYMES de la EOI, los alcaldes de Rianxo, Padrón, Lousame y Porto do Son, así como representantes de los municipios de Ribeira y Dodro, y de otras entidades socias de la Asociación Deloa.

Uno de los proyectos que se pondrá en marcha es un Taller Coworking con formación en industrias culturales y creativas. Este proyecto, que está ligado a los Programas Operativos del Fondo Social Europeo 2014-2020, prevé la realización de acciones de formación y tutorización en el marco de espacios de Coworking. El objetivo principal es fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos de los emprendedores en un período limitado de tiempo, identificando aquellos con mayor potencial de desarrollo. Contempla la realización de tres ediciones, dos de emprendimiento cultural y una de emprendimiento verde.

Una vez finalizadas las acciones formativas está previsto que los participantes en el coworking, de manera conjunta, pongan en marcha un EVENTO CULTURAL, en alguno o en varios de los municipios que forman parte del ámbito territorial de Deloa. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 600.000 euros.

El otro proyecto que se pondrá en marcha está dirigido a la realización de Talleres socio ocupacionales y empleo para jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil. Está ligado al Programa Operativo de Empleo Juvenil, vinculado a la iniciativa de empleo juvenil del Fondo Social Europeo 2014-2020. Consta de la realización de acciones de formación socio ocupacional dirigidas a incrementar las oportunidades de empleo de jóvenes de entre 16 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El objetivo principal es fomentar la empleabilidad de jóvenes identificando sus carencias y las necesidades de las empresas y el desarrollo de acciones formativas específicas para mejorar sus competencias y habilidades de cara a su capacitación para el empleo.

Una vez finalizadas las acciones seguidas con cada joven participante y, en virtud del itinerario individualizado diseñado para él, el objetivo es que cada uno de ellos cuente con más posibilidades para acceder a un empleo. Para ello se contactará con empresas ofertando la posibilidad de 50 ayudas a la contratación. Hasta un total de 154 jóvenes podrán participar en los talleres socio ocupacionales. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros.

Los beneficiarios directos serán emprendedores y profesionales de los sectores de las industrias culturales y empleo verde, en el primero de los proyectos, y jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil de los municipios del ámbito de actuación de Deloa (Ribeira, A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo, Dodro, Padrón, Rois, Lousame, Outes, Porto do Son, Noia y Muros), en el segundo caso. Ambos proyectos, que se pondrán en marcha en las instalaciones de la Fundación Paideia en Padrón, tendrán una vigencia de dos años.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X