Seminario Juventud y Movilidad

La Fundación Paideia Galiza y la Deputación da Coruña renuevan su convenio de colaboración

La Presidenta de la Fundación Paideia, Sandra Ortega, y la Deputada de Benestar Social, Educación e Políticas de Igualdade de Xénero, Ánxela Franco Pouso, firmaron ayer un acuerdo de colaboración según el cual se llevarán a cabo actividades formativas e informativas dentro del Programa de voluntariado en países europeos . Los destinatarios de estas actividades serán jóvenes de entre 18 y 30 años en situación de desempleo de la provincia de A Coruña.

Dentro del Eje de Juventud y Movilidad, Fundación Paideia gestiona el Servicio Voluntario Europeo (SVE), acción que pertenece al Programa Erasmus+ de la UE. Dentro del SVE Paideia actúa como entidad de envío y acogida de voluntarios europeos desde el año 1999, y durante este tiempo hemos gestionado el envío de 418 voluntarios/as, y la acogida de 98 voluntarios europeos en nuestros proyectos.

Dentro de este marco, contamos con el apoyo de la Deputación Provincial de A Coruña desde el año 2002. Esta colaboración nos permite realizar seminarios informativos y formativos, con el objetivo de mejorar la preparación de los voluntarios para poder afrontar con una mayor seguridad  su proyecto de voluntariado. Nos permite desarrollar un mayor número de seminarios informativos en ayuntamientos rurales, asociaciones juveniles, centros educativos… y nos permite llegar a jóvenes con mayores dificultades para acceder a estos proyectos. Les ofrecemos herramientas para preparar la documentación necesaria, mejorar sus curricula y preparar cartas de motivación adecuadas para poder competir con los jóvenes europeos que optan a estos proyectos,  y de esta manera ofrecerles mayores oportunidades para ser seleccionados y poder conseguir llevar a cabo su proyecto. Por otro lado intentamos darles la formación necesaria para poder afrontar esta experiencia con éxito, con los menos temores posibles y con herramientas para afrontar las dificultades.

Desde nuestra organización apostamos por la formación integral de los jóvenes gallegos, potenciando su autonomía, identidad y responsabilidad, a través de la educación en valores, transmisión de compromisos sociales, apoyo y canalización responsable y solidaria de inquietudes y deseos de la juventud junto con otros jóvenes de países europeos.

Ambas instituciones tratamos de ofrecer  a través de este programa,  incrementar las posibilidades de crecimiento, formación, aprendizaje intercultural y lingüístico de la juventud de la Provincia de A Coruña

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X