La Fundación Paideia Galiza y la Universidade da Coruña firman un convenio de colaboración

El objetivo es la creación del Aula “Fundación Paideia” para promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico.

La Fundación Paideia Galiza y la Universidade da Coruña han firmado hoy un convenio de colaboración. El objetivo es establecer relaciones de intercambio en los campos de la ciencia y la cultura para contribuir a la mejora económica y social. Sandra Ortega, presidenta de la Fundación Paideia y Xosé Luís Armesto, rector de la Universidade da Coruña, han sido los encargados de la firma de dicho acuerdo.

Con este convenio, la Fundación Paideia y la Universidade da Coruña mediante la creación de un aula pretenden fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general. Como objetivos estratégicos del Aula Fundación Paideia destacan los siguientes:
– Aprendizaje para el desarrollo personal y profesional con autonomía y responsabilidad
– Garantía de la justicia, la igualdad y los derechos. Atención a los grupos de desventaja social (personas con discapacidad, mujeres, medio rural, etc.)
– Fomento de la cultura emprendedora y de la innovación
– Reflexión sobre conceptos y temas de actualidad e interés para la sociedad

El propósito de ambas entidades es realizar actividades y proyectos de forma conjunta, siendo sus principales ejes:
– Formación y divulgación
– Transferencia e investigación

La Fundación Paideia lleva más de 25 años trabajando positivamente en el entorno social gallego con la intención de contribuir a la dinamización de su tejido social e institucional, promoviendo una cultura participativa y solidaria. En todas sus actividades actúa desde el criterio de la investigación-acción, promoviendo la innovación social desde la excelencia e interdisciplinariedad, a través de la creación de proyectos innovadores y sostenibles que fomenten el empleo de colectivos en desventaja, la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico, así como la intervención en los campos de ciencias humanas y sociales, y promoción de actividades de interés educativo, cultural, científico, deportivo, sanitario, de cooperación para el desarrollo, fomento de la economía social, conservación del medio ambiente, promoción del voluntariado y otras de interés humano y social, teniendo como premisa una continua reflexión ética y científica.

La Universidade da Coruña es una institución pública que tiene como finalidad esencial la generación, gestión y difusión de la cultura y del conocimiento científico, tecnológico y profesional a través del desarrollo de investigación y de docencia. La Universidade da Coruña concibe su finalidad esencial como un servicio público de calidad orientado a conseguir mayores niveles de bienestar para el conjunto de la sociedad por medio de la búsqueda de avances sociales, científicos y tecnológicos en un marco de valores éticos generalmente aceptados. Forma parte de la misión de la Universidade da Coruña la formación de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. La Universidade da Coruña manifiesta explícitamente su compromiso con el estudio y desarrollo integral de Galicia, singularmente de su identidad social, cultural y lingüística, y asimismo promoverá su plena integración en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior y la proyección en América Latina.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X