La Fundación Paideia Galiza apoya la organización de las Olimpiadas Filosóficas

La Fundación Paideia Galiza, a través de su área de Emprendimiento Social, colabora con la organización de las Olimpiadas Filosóficas.

El certamen, que celebrará en abril una convocatoria a nivel estatal,  trata de visibilizar y reconocer el importante papel de la docencia de la materia de filosofía. Las Olimpiadas Filosóficas de España (OFE) nacieron en 2013 impulsadas por asociaciones integradas en la  Red española de Filosofía (REF).

Las principales actividades que los alumnos realizan dentro de las Olimpiada Filosófica están relacionadas con la escritura de ensayos filosóficos, el debate de forma argumentativa o la discusión de dilemas morales.

Las Olimpiadas Filosóficas tratan además de dar visibilidad y reconocimiento a las prácticas escolares vinculadas a la docencia de la materia de filosofía. Se celebrarán el próximo mes de abril en Santiago de Compostela.

En definitiva, la Olimpiada Filosófica de España nace con la vocación de ser un lugar de encuentro para todo el alumnado y el profesorado. Todos ellos realizan a través del encuentro, un ejercicio de pensamiento libre.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X