La Fundación Paideia Galiza y Kutxabank firman un nuevo convenio de colaboracion

La Fundación Paideia Galiza y Kutxabank han firmado este mediodía un nuevo convenio de colaboración cuyo objetivo es la activación de iniciativas orientadas a la creación de empleo y la promoción del emprendimiento. En el acto, celebrado en la sede de la fundación, ubicada en la Plaza de María Pita de A Coruña, han estado presentes Anselmo Javier Ariznavarreta Cano, director de la zona noroeste de KutxaBank; Montserrat López Oliveros, directora de la oficina de la entidad bancaria situada en la Calle Barcelona de A Coruña; y Sandra Ortega Mera, Presidenta de Fundación Paideia Galiza.

Kutxabank y la Fundación Paideia Galiza potenciarán, con la firma de este convenio, la iniciativa emprendedora a través de diferentes acciones que tienen como finalidad el fomento y la mejora de competencias entre todos aquellos profesionales que deciden iniciar una aventura empresarial. El objetivo de estas acciones es el de favorecer el desarrollo económico del territorio a través de la creación de empleo de calidad.

Dentro de esta propuesta de colaboración se enmarcarán diferentes jornadas que ayudarán a favorecer el intercambio de experiencias profesionales entre los participantes, con la finalidad de que éstos compartan información que les ayude a desarrollar o a consolidar su empresa y favorezca además la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.  Asimismo, diferentes expertos ofrecerán masterclass que abordarán temáticas de interés para los emprendedores.

Las sesiones incluidas dentro de esta acción se celebrarán a partir del mes de junio en las diferentes sedes o centros de trabajo desde los que la Fundación Paideia Galiza desarrolla su actividad: sedes de A Coruña (Plaza de María Pita, 17) o Padrón (A Escravitude), el Centro de Iniciativas Empresariales Mans o Estudios Mans, estos últimos situados en el Polígono de Pocomaco de A Coruña.

Fundación Paideia Galiza, Kutxabank y el apoyo al emprendimiento

El acuerdo firmado entre Fundación Paideia Galiza y Kutxabank da continuidad a la colaboración que ambas instituciones mantienen desde 2012 y está integrado dentro de las actividades incluidas dentro del eje de emprendimiento de la fundación. La institución coruñesa cuenta con una trayectoria de más de 30 años trabajando en el entorno social gallego, promoviendo la innovación social a través del desarrollo de proyectos que fomentan el empleo de colectivos en desventaja, la igualdad de oportunidades y el desarrollo socioeconómico. Por otra parte, Kutxabank es un banco surgido del proceso de integración de las tres Cajas Vascas (BBK, Kutxa y Vital) y dentro de sus objetivos está la creación y mantenimiento de obras de carácter social en cada uno de los territorios en los que desarrolla su actividad.

No hay comentarios

Publicar un comentario