Primera audición del certamen de música tradicional Interritmos-Deloa en Boiro

Los tres ganadores de la audición celebrada en Boiro del Certamen“Interritmos Deloa: Reactivación do patrimonio inmaterial a través da música tradicional dos espazos rurais”, han sido la Banda de gaitas Buxaina de Taragoña, “TAHÚME” do grupo de baile e música tradicional Tahúme e Nunca é tarde.
Cada uno de los premiados podrá grabar el tema interpretado en el certamen en el estudio de grabación profesional MANS, en A Coruña.

En la audición del sábado han participado un total de 9 grupos: 5 grupos del ayuntamiento de Boiro (Aixola, Nunca é Tarde, A Dorniña de Abanqueiro, Xoaniñas, Os da Boina e Grupo de gaitas Varlovento), un grupo del ayuntamiento de Rianxo (Banda de gaitas Buxaina de Taragoña), una solista del ayuntamiento de A Pobra do Caramiñal (María Dolores Ríos Pérez, Mariló), y un grupo del ayuntamiento de Ribeira (“Tahúme”, do Grupo de baile e música tradicional Tahúme). Fuera de concurso participó el grupo Rianxeiras da Covecha.

Todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de su participación y clasificación.

El jurado ha estado compuesto por tres profesionales de reconocido prestigio en el mundo da música tradicional y por un miembro da Organización:

  • Bieito Romero acordeonista, gaiteiro y zanfonista del Grupo Luar na Lubre, que ha actuado como Presidente.
  • Javier Ferreiro, percusionista del Grupo Luar na Lubre, que ha actuado como vocal.
  • Selina Otero, periodista, cantareira y gaiteira, que ha actuado como vocal.
  • Guillermo Vergara Muñoz, Vicepresidente de la Fundación Paideia Galiza, en representación de la Presidencia de la Asociación de Desarrollo Local Deloa, con voz pero sin voto. Ha actuado como Secretario.

 

Este certamen se enmarca en el proyecto de reactivación del patrimonio inmaterial a través de la música tradicional de los espacios rurales, que tiene en marcha la Asociación de Desarrollo local Deloa, en colaboración con Paideia, y que cuenta con financiación del programa LEADER Galicia 2007-2013. Su objetivo es potenciar la recuperación del patrimonio inmaterial de base musical de las comarcas de Sar, Barbanza, Muros y Noia.
Para el diseño de este proyecto, Deloa ha partido de los diagnósticos, acciones y resultados del proyecto de cooperación Interritmos. Ritmos e Pueblos. La investigación llevada a cabo por ese proyecto identificó a las músicas tradicionales como un sector importante para el desarrollo socioeconómico, constituyendo una fuente de riqueza y generación de empleo para diversos sectores.
Además de la audición celebrada en Boiro, está también prevista la realización de otra audición el 6 de junio en Outes. La inscripción en el certamen se hace a través de un formulario electrónico en la siguiente dirección: www.deloa.es/certame , o bien en el teléfono 981 817 000.

AUDICIÓN EN OUTES:
Día: 6 junio 2015
Hora: 19:00 horas
Lugar: Auditorio da Casa da Cultura do AYUNTAMIENTO de Outes, Avda. de San Campio, nº 1, Serra de Outes 15230 Outes
Inscripción: hasta el 31 de mayo de 2015

 

 

 

 

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X