La Fundación Paideia Galiza participa en un proyecto europeo de economía circular

La Fundación Paideia Galiza participará en un nuevo proyecto europeo. Se trata del programa Interreg POCTEP, un programa de cooperación transfonterizo España – Portugal.

El nombre del proyecto aprobado es “Circular Labs, promoviendo el espíritu empresarial para la economía circular en el espacio ibérico”. El objetivo del proyecto es la promoción del espíritu empresarial, facilitando el aprovechamiento económico de nuevas e ideas e impulsar la creación de nuevas empresas, también mediante viveros de empresas”.  

La Fundación Paideia cuenta con un presupuesto de 90.124,52 € que destinará a la realización de acciones formativas, asesoramiento y acompañamiento para el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la economía circular, así como a la creación de redes de emprendedores y de pymes relacionadas con la economía circular.

El socio coordinador es la Fundación EOI (Escuela de organización Industrial). Además de la EOI y la Fundación Paideia Galiza, participan como entidades asociadas:

  1. Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León (FPNCYL)
  2. Diputación de Ávila
  3. Ayuntamiento de Valladolid
  4. Universidad de Salamanca (USAL)
  5. Maieutica-Cooperativa de Enseñanza Superior C.R.L. (ISMAI)
  6. Instituto Politécnico de Braganza (IPB)
  7. Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (INORDE)
  8. Asociación para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica (ADITEC)
  9. Municipio de Montealegre (PORTUGAL).

El objetivo principal de este proyecto es integrar la Economía Circular en nuevos modelos de negocio, habilitando espacios para la creatividad, la generación de ideas y la adaptación al cambio, que contribuyan a acelerar la transición del modelo “lineal” al modelo “circular” basado en la eficiencia en el uso de los recursos.

Las acciones se desarrollarán entre el segundo semestre de 2019 y el mes de septiembre de 2021.

No hay comentarios

Publicar un comentario

X