Rodrigo Cuevas y Ortiga protagonizan una nueva edición de La Residencia

Ya está en marcha la octava edición del proyecto LA RESIDENCIA con Rodrigo Cuevas y Ortiga. Se trata de un  laboratorio musical promovido por la Fundación Paideia Galiza, a través de Estudios Mans y en colaboración con Radio 3. Este proyecto pone a disposición de artistas de diferentes estilos musicales un espacio innovador de experimentación.

Tras el paso de bandas y artistas como Izal, Depedro, Amaro e Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Viva Suecia,  Rufus T. Firefly, Luisa Sobral, Zahara, Novedades Carminha, Dellafuente, Coque Malla o Morgan, le toca el turno al artista asturiano Rodrigo Cuevas y al compostelano Ortiga. Rodrigo Cuevas se describe como “agitador folklórico” y con dos trabajos ya en el mercado (“Prince of Verdiciu” y “Manual de Cortejo”) se erige como referente en la experimentación musical con la tradición popular como base. Ortiga es el proyecto en solitario de Manuel “Chicho” González, y en él proyecta su querencia por las melodías pop, el sonido MIDI, la verbena, la cumbia y el autotune. Su LP debut “Chicho y sus chichas” se ha convertido en viral desde su estreno a finales de 2019.

Tras una semana en la que compartirán su proceso creativo para componer y grabar un tema inédito en Estudios Mans, el próximo viernes 11 de diciembre lo presentarán dentro del programa de Radio 3 Hoy empieza todo, que se emitirá en directo entre las 7:00 y 9:00 de la mañana desde el propio estudio de grabación. En esta ocasión, y dadas las restricciones provocadas por la COVID19, el acceso como público al estudio de grabación durante el programa de radio será limitado.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X