El sector verde ya cuenta con trece nuevos proyectos gracias al programa de emprendimiento A/Em prender en verde

La Casa Museo Rosalía de Castro, acogió ayer 11 de abril, el Demoday A/Em prender en verde organizado por Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial-EOI. En el acto, al que asistieron autoridades e inversores del sector, se presentaron un total de trece proyectos de emprendedores del sector agrícola, medioambiental  turístico e industrias artesanas.

Todos los trabajos presentados son el fruto del programa formativo “Coworking de A/Em prender en Verde” que se celebró entre octubre de 2017 y abril de 2018 en la sede de la Fundación Paideia Galiza en Padrón y en el que se incluyeron contenidos relacionados con la economía circular, la biotecnología, comercio electrónico, modelos de negocio sostenibles e innovación en el sector primario. Se impartieron además, tutorías individualizadas a los emprendedores participantes con la finalidad de que pudiesen adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar y consolidar sus proyectos a través de la metodología Lean Start Up.

En este programa formativo, cofinanciado por el FSE, han participado como ponentes y tutores reconocidos profesionales como: Lalo García Torres (Lancetalent) Miguel Soto (Ullama), Nicola Cerantola (Ecologing), Jorge Luís Loza (BQ), Luís Alcalá (Freshcommerce), Xosé Luís Carrera (Granxa Arqueixal, presidente de la DOP Arzúa-Ulloa), Manuel Cruz (programa Labranza de TVG), Javier García (secretario de CRAEGA, Severino García (presidente de ECOTUR), Dushinka Karani (experta en Marketing), Tono Mugico (Mr. Turismo), Luz Pardo (Grupo Gestán), Alejandra Sánchez (Bevel), ·

[Proyectos emprendedores del sector verde]

Se presentaron trece proyectos con líneas bien diferenciadas que abarcan diferentes ámbitos del sector verde. Los emprendedores fueron Pedro Pablo Gallego (Kiwigal), Iago Cores (Torques de Ouro), Xoan Pablo Lorenzo (Vinagres do Ribeiro), María Moledo (Val do Traba), Ana Freire (Anature), Menchu García (A Casa do Tilo), Xosé Antonio Hermo (Amonte), María Hermo (A Chotiña), Manuel Turnes (El Santuario), Joam Evans (Sistema Participativo Forestal SPF), Carlos Burés (Grupo Axada), Javier Iglesias (W) y Manuel Allegue y Francisco G. Caamaño (Ribeiran). Todos ellos con una característica común, y es la apuesta por proyectos de emprendimiento vinculado al desarrollo sostenible y circular de los territorios rurales de Galicia, de forma que sea inclusivo e innovador, y permita generar riqueza y mejorar la calidad de vida de la población rural.

El Demoday de A/Em prender en Verde estuvo conducido por la periodista de Radio Galega Celia Rúa y contó además con la participación de Cristina Fernández Armesto, copropietaria de la Casa Grande de Xanceda y de Anxo Angueira, director de la Casa Museo de Rosalía de Castro que nos recitó poemas de Rosalía y acompañó a los asistentes a una visita por la casa de la poetisa gallega. El acto acabó al son de la música de la Asociación Cultural A Regionalista de Teo,  que amenizó la salida con varias piezas de música tradicional.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

?