Ganadores Sonidos Mans 2020

SONIDOS MANS 2020 ya tiene bandas ganadoras

De entre un total de 25 finalistas, 8 son las propuestas ganadoras del concurso de bandas emergentes Sonidos Mans. El objetivo de la plataforma Sonidos Mans, es facilitar a los grupos y solistas que están comenzando su carrera, una herramienta de difusión de su trabajo. El certamen organizado por la Fundación Paideia Galiza a través de Estudios Mans, cuenta con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC).

Esta nueva edición del concurso, marcada por la crisis de la COVID-19, no pudo contar con la habitual colaboración de 8 festivales gallegos en los que los grupos ganadores realizaban actuaciones en directo. Pese a las dificultades, desde la Fundación Paideia Galiza – Estudios Mans se decidió continuar apostando por la música en directo anunciando la colaboración del Náutico de San Vicente (O Grove), un local emblemático de la música nacional. El Náutico seleccionó a las 8 bandas emergentes ganadoras de entre los 25 finalistas seleccionados por un jurado profesional compuesto por Paco Loco, Keina García y Ángel Carmona, y por una votación publica desde la web de la plataforma. Las bandas premiadas tendrán la oportunidad de grabar en Estudios Mans, además de escoger entre la posibilidad de tocar este verano en el Náutico o un bono de merchandising por valor del caché de la actuación.

Las bandas emergentes ganadoras son:

– Mississipi Queen & The Wet Dogs (Vizcaya)

– The Amsterdammers (Madrid)

– Mounqup (Ourense)

– Adam Guerrero (Sevilla)

– Joseph (Barcelona)

– The Death of Robert (Barcelona)

– Guineu (Barcelona)

– Bosnio (Murcia)

LA FUNDACIÓN PAIDEIA GALIZA – ESTUDIOS MANS Y SÚ APUESTA POR LA MÚSICA EMERGENTE

Esta iniciativa tiene como finalidad poner en valor y dar visibilidad al talento de la juventud emprendedora en el sector musical. Se enmarca en las líneas de trabajo de la Fundación Paideia y de Estudios Mans dirigida al fomento del emprendimiento musical. Además de la promoción de las bandas emergentes, desde Estudios Mans también se trabajan otras áreas como la grabación, con propuestas dirigidas a las músicas/os emprendedoras/es, o la formación dirigida a que las/os artistas puedan poner en marcha su proyecto musical a través de diferentes herramientas que les permitan profesionalizarse y diseñar su plan de negocio.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

X