LOS TESTIMONIOS DE NUESTR@S VOLUNTARI@S

Estoy por aquí para hacerte un pequeño resumen de lo que han pasado estos meses:

Empezando por mis clases particulares de español, una cosa que al principio me daba mucho vértigo pero que acabo siendo mucho más natural y sencillo de lo que pensaba.

Después están los «Language Café» donde cualquier persona podía venir a hablar español. Lleve el nivel básico y avanzado durante algún tiempo hasta que Alberto (otro voluntario

long-term) empezó a hacerse cargo del avanzado. Las clases se acabaron este 16 de Junio pero para que veas lo mucho que gustaron estas clases, Alberto pidió a la organización si podía seguir impartiéndolas.

Debería hacer una especial mención al Pride Club, algo que empezó como una simple idea en Enero se volvió un espacio seguro para muchos jovenes lgtbigt.

Las presentaciones culturales también tienen gran importancia en mi proyecto aquí. Aunque ya he hecho bastantes eso no quita que no me siga poniendo nerviosa minutos antes de empezar.

Es sorprendente el cambio que he dado estos últimos meses si me comparo con la Celia nueva, acabada de llegar a un país desconocido y llena de expectativas. Decir que ha sido fácil sería mentir, sigue sin serlo, pero no porque algo sea difícil es menos bueno.

Aprender a vivir fuera de tu casa, de tu familia, de tu confort siempre será duro, pero creo que hay pocas cosas más gratificantes que verte a ti misma haciéndolo, superándote cada día.

No me arrepiento de haber venido aquí, es más, estoy bastante orgullosa de haberlo hecho.

X