LOS TESTIMONIOS DE NUESTR@S VOLUNTARI@S

¡Hola! Me llamo Frederike y actualmente estoy haciendo un servicio voluntario de un año en A Coruña, Galicia, España.

Vivo aquí en un piso compartido con mis compañeras de piso italianas y francesas y trabajo en una escuela primaria de lunes a viernes junto con una profesora de inglés en clases de inglés.

Más concretamente, enseñamos en 5º y 6º de primaria y en infantil. Con los alumnos mayores practicamos gramática, escribimos textos, aprendemos vocabulario y hacemos proyectos y tal. En infantil (3-5 años) cantamos, bailamos y contamos cuentos para que los niños se acostumbren al inglés y aprenden vocabulario simple como colores, animales o emociones. Estas dos formas de enseñanza son, por supuesto, muy diferentes y también requieren competencias diferentes. Pero a mí me gusta mucho esta variedad, porque nunca me aburro. Mis tareas en clase consisten en realizar ejercicios y pruebas orales, resolver preguntas,

preparar proyectos o ayudar a los alumnos individualmente. Me encanta que hago algo con sentido y que mi presencia es un apoyo a la profe y a los alumnos aprendiendo inglés. Por eso, aunque el trabajo es fatigoso a veces, cada mañana me levanto con ganas de ir a trabajar. En general, siempre tengo los fines de semana libres y como trabajo de las 9 a las 14, también tengo un montón de tiempo libre por la tarde. Los fines de semana muchas veces hago excursiones cortas de un día con amigos y/o mis compañeras de piso a ciudades cercanas o a la naturaleza bonita de Galicia. Los fines de semana largos o durante las vacaciones, también

a veces vamos más lejos, como a Oporto o Madrid. En cualquier caso, también está previsto un viaje a Barcelona, Valencia, Sevilla y Lisboa.

En general, me encanta el CES aquí. A Coruña se ha convertido en mi segunda casa y estoy muy contenta de haber aprendido un montón de español en estos seis meses.

Estoy muy feliz aquí y agradecida de poder vivir esta nueva experiencia de voluntariado. Me permite crecer, salir de mi zona de confort y conocer muchas culturas nuevas. Tomaría mi decisión una y otra vez y definitivamente puedo recomendar este puesto, pero también el CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad) en general, ¡y espero con entusiasmo el resto de mi estancia aquí!

X