Te mando un pequeño texto y foto sobre mi experiencia, que, como puedes ver, ha sido excepcionalmente buena. Estoy muy agradecida por todo y recomiendo muchísimo Lannion.
Al acabar la carrera, decidí hacer durante nueve meses un voluntariado en el servicio de juventud del ayuntamiento de Lannion, una pequeña ciudad en Bretaña, al noroeste de Francia. Mi misión fue promover la movilidad internacional y la interculturalidad entre los jóvenes de 15 a 25 años de la región. Desde animaciones y actividades lúdicas, hasta cafés de idiomas en inglés y en español, talleres sobre la Unión Europea o de cocina.
A lo largo de esta experiencia, no sólo tuve la ocasión de conocer a personas de diferentes países tanto de la UE como de fuera, sino que también pude viajar y explorar el país, conocer otra cultura y mejorar mi nivel de francés.
Para mí, el voluntariado europeo ha sido una oportunidad única, que me ha aportado una familia internacional y un crecimiento personal que no se puede adquirir en un aula. Es por eso que recomiendo absolutamente a todo el mundo que pueda.