Una treintena de jóvenes acceden al empleo con el apoyo de Paideia

La Fundación desarrolla un Taller que promueve la adquisición de competencias para el empleo a través del audiovisual

Aprender puede ser divertido. De esa premisa parte el Taller de Imagen, Sonido y Comunicación que promueve la Fundación Paideia y la Asociación Deloa en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, y que va ya por su quinta edición. En este Taller, las actividades de temática audiovisual son concebidas, además de como una toma de contacto con el sector, como un medio para el desarrollo de competencias genéricas (creatividad, comunicación, trabajo en equipo, etc.) que contribuyan al acceso al empleo de los jóvenes en cualquier sector profesional.

Sesiones alrededor de la radio, sonido, cortometraje o videoclips se combinan con otras de aproximación al empleo a través de role-playing de entrevistas, comunicación eficaz, elaboración de video-currículum, panel de experiencias con emprendedores o visitas a empresas, entre otros.

Hasta el momento, un total de 32 jóvenes han encontrado un empleo después de su participación en este Taller y 10 se han reincorporado a itinerarios educativos reglados para completar su formación. Tras el Taller, existe la posibilidad de acceder a contratación laboral en empresas gallegas y/o a estancias formativas en el extranjero. Las empresas pueden acogerse a una subvención para la contratación de estos jóvenes.

El único requisito para participar es ser desempleado de entre 16 y 29 años, si bien estos Talleres están concebidos especialmente para jóvenes con un bajo nivel educativo que deseen incorporarse al mercado laboral u orientarse profesionalmente. No es necesario contar con conocimientos previos en el sector audiovisual.

La matrícula es gratuita, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Se enmarca dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil. Existen becas de transporte para cubrir los gastos de desplazamiento al Taller.

 

La 5ª edición del Taller de Sonido, Imagen y Comunicación dará comienzo el 14 de diciembre en la sede de la Fundación Paideia en Padrón (Lugar de A Escravitude). Los interesados pueden encontrar más información o inscribirse antes del 24 de noviembre en www.paideia.es.

No hay comentarios

Publicar un comentario