Coworking Emprendimiento Musical Malaga | Fundación Paideia Galiza
36865
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-36865,bridge-core-3.0.1,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

FECHA

  Inicio en enero 2023.

DURACIÓN

5 – 6 meses.

HORARIO

Talleres grupales: Todos los viernes de 16:00 a 20:00 menos el taller 2.2 y 5.2 que serán sábado de 10:00 a 14:00h.

 

LUGAR

MIMMA (C/ Beatas 15, 29008 Málaga).

 

LUGAR

MIMMA (C/ Beatas 15, 29008 Málaga).

 

MODALIDAD

Semipresencial.

PLAZAS

Hasta 21 proyectos/ideas emprendedoras.

COSTE

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Escuela de Organización Industrial y Fundación Paideia Galiza.

INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

PLAYLIST

DEMODAY

PROGRAMA FORMACIÓN GRUPAL

LA INDUSTRIA MUSICAL Y SUS AGENTES - 4h

 

ESTADO ACTUAL DE LA INDUSTRIA MUSICAL. ¿PARA QUÉ SIRVE CADA AGENTE?

27 enero

Oportunidades de la industria musical. Tendencias de consumo. Roles de la industria musical. El artista, conceptos básicos que regulan el sector. Fuentes de negocio. Qué aportan al artista cada uno de los agentes. Importancia de estos agentes para el desarrollo de un proyecto musical. Qué hay que tener en cuenta como artista con ellos.

PONENTE
Almudena Heredero.
Directora Primavera Sound Madrid.

 

MODELO DE NEGOCIO 1 - 8h

 

BUSINESS DESIGN I. DESIGN THINKING. STAKEHOLDERS. MODELO VALUE PROPOSITION.

3 febrero

De la idea a la acción con design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Tendencias. Stakeholders. Modelo Value Proposition Canvas.

PONENTE
Sergio Tejerina.
Experto Lean Startup.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT I. VALIDACIÓN DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN

4 febrero

Desarrollo del modelo de negocio a través de la herramienta Canvas. Patrones de modelos de negocio y Value Proposition Canvas. Prototipado y MVP. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes.

PONENTE
Sergio Tejerina. Experto Lean Startup.

LA CREACIÓN MUSICAL - 8h

 

LA CANCIÓN I

10 febrero

Charla con autores/productores sobre la creación de una canción. Métodos de composición, ejemplos y estructura. ¿Cuándo está terminada?

PONENTE
Juan de Dios Martín. Productor musical.

LA CANCIÓN II

17 febrero

Charla con autores/productores sobre la creación de una canción. Métodos de composición, ejemplos y estructura. ¿Cuándo está terminada?

PONENTE
Ponente.
Carlos Pereiro, Carlangas.

LEGISLACIÓN, PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS - 4h

 

GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OTROS DERECHOS

24 febrero

Derechos que se generan en la creación de música. Repartos. Registro y protección de la obra. Derechos de propiedad intelectual. Derechos fonográficos, conexos, de imagen y otros. Tipos de cesión, licencia o venta de derechos: fonográficos, sincronizaciones, imagen. Modelos de contrato. Veremos cómo registrar en cada una de las sociedades de gestión, cómo proceden al pago de tus derechos y cómo reclamar determinadas situaciones de desamparo.

PONENTE
Paula Sánchez. Sympathyfor the lawyer.

MODELO DE NEGOCIO 2 - 8h

 

BUSINESS DESIGN 2. PLAN DE NEGOCIO, AYUDAS Y SUBVENCIONES ESPECÍFICAS

3 marzo

Emprendimiento musical. Desarrollo y diseño del proyecto de negocio. Presupuestos. Bases comunes y específicas en ayudas o subvenciones. Calendario del proyecto.

PONENTE
Lidia Gámez. Sympathyfor the lawyer.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 2. MONETIZACIÓN DE LOS NUEVOS MEDIOS

4 marzo

Introducción a la industria musical digital. Las nuevas oportunidades, procesos y agentes. Monetización de contenidos por nuevas vías. Crowdfunding. Derechos digitales y repartos.

PONENTE
Manuel López. Sympathyfor the Lawyer.

PRODUCTOS Y SERVICIOS - 16h

 

EL PRODUCTO. MÚSICA GRABADA Y SU DISTRIBUCIÓN

10 marzo

Estado actual de la música grabada. La canción, el single, el EP y el LP. Diferencias entre productos. Ventajas y desventajas de cada uno de ellos dependiendo la elección. Diferencias entre distribución digital y física. Cómo realizar una distribución acorde con tus intereses. Qué tener en cuenta en cada uno de los pasos para que tu producto llegue a tu público.

PONENTE
Ana Biedma.
Coordinadora Altafonte España.

 

EL ESTUDIO DE GRABACIÓN Y EL PRODUCTOR

17 marzo

Trasladar a un master una maqueta. Cómo funciona un estudio de grabación y cuál es el papel de un productor dentro de una grabación. Diferentes fases en una grabación: Preproducción, grabación, mezcla y master.

PONENTE
Campi Campón. Productor musical.

 

EL SERVICIO. MÚSICA EN DIRECTO. LOS FESTIVALES Y LAS SALAS.

24 marzo

El estado actual de la música en directo. Qué tener en cuenta para dar tu mejor concierto. Quién interviene en la música en directo y cómo tenerlos en cuenta. Diferencia entre un festival, un ciclo, una gira o un concierto. Cómo llegar a los festivales y qué tener en cuenta. ¿Qué busca un promotor y cómo se lo puedo dar? ¿Y una sala?

PONENTE
Tali Carreto.
Co-director de Alhambra Monkey Week y La Mota Comunicación.

 

ESTRATEGIA DE BOOKING

31 marzo

Creación de una estrategia de booking para tu proyecto musical. Cómo contactar con los promotores y cómo planear una gira. Modelos de calendarios de directo. Casos de éxito y casos de fracaso.

PONENTE
Josiño Carballo.
Ernie Records.

EL MERCADO Y EL PÚBLICO - 8h

 

IMAGEN CORPORATIVA, IDENTIDAD Y BRANDING

14 abril

La marca, diseño de marca, estudio corporativo. Estrategia y plan de marketing. Redes sociales. Contenidos musicales, campañas digitales y engagement. El marketing de contenidos, desarrollo de sinergias y activaciones. Medios de comunicación online y offline.

PONENTE
Ponente. 
Equipo de The Office Comunicación.

 

ESTRATEGIA, CANALES Y MATERIALES DE PROMOCIÓN. GESTIÓN DE DATOS Y GESTIÓN DE PÚBLICOS

21 abril

Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación. Gestión de redes y marketing digital. Medios de comunicación. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

PONENTE
Lorena Jimenez.
La Trinchera.

PSICOLOGÍA MUSICAL 4h

 

SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

28 abril

El bienestar emocional en el mundo de la música. Gestión de éxitos y fracasos.”Post-tour blues”, “burnout”, adicciones y autocuidado.

PONENTE
Rosana Corbacho.
Psicóloga Especializada en la Industria Musical y Fundadora M.I. Therapy.

 

PROGRAMA FORMACIÓN GRUPAL

LA INDUSTRIA MUSICAL Y SUS AGENTES - 4h

 

ESTADO ACTUAL DE LA INDUSTRIA MUSICAL. ¿PARA QUÉ SIRVE CADA AGENTE?

27 enero

Oportunidades de la industria musical. Tendencias de consumo. Roles de la industria musical. El artista, conceptos básicos que regulan el sector. Fuentes de negocio. Qué aportan al artista cada uno de los agentes. Importancia de estos agentes para el desarrollo de un proyecto musical. Qué hay que tener en cuenta como artista con ellos.

PONENTE
Almudena Heredero.
Directora Primavera Sound Madrid.

 

MODELO DE NEGOCIO 1 - 8h

 

BUSINESS DESIGN I. DESIGN THINKING. STAKEHOLDERS. MODELO VALUE PROPOSITION.

3 febrero

De la idea a la acción con design thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Tendencias. Stakeholders. Modelo Value Proposition Canvas.

PONENTE
Sergio Tejerina.
Experto Lean Startup.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT I. VALIDACIÓN DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN

4 febrero

Desarrollo del modelo de negocio a través de la herramienta Canvas. Patrones de modelos de negocio y Value Proposition Canvas. Prototipado y MVP. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes.

PONENTE
Sergio Tejerina. Experto Lean Startup.

LA CREACIÓN MUSICAL - 8h

 

LA CANCIÓN I

10 febrero

Charla con autores/productores sobre la creación de una canción. Métodos de composición, ejemplos y estructura. ¿Cuándo está terminada?

PONENTE
Juan de Dios Martín. Productor musical.

LA CANCIÓN II

17 febrero

Charla con autores/productores sobre la creación de una canción. Métodos de composición, ejemplos y estructura. ¿Cuándo está terminada?

PONENTE
Ponente.
Carlos Pereiro, Carlangas.

LEGISLACIÓN, PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS - 4h

 

GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y OTROS DERECHOS

24 febrero

Derechos que se generan en la creación de música. Repartos. Registro y protección de la obra. Derechos de propiedad intelectual. Derechos fonográficos, conexos, de imagen y otros. Tipos de cesión, licencia o venta de derechos: fonográficos, sincronizaciones, imagen. Modelos de contrato. Veremos cómo registrar en cada una de las sociedades de gestión, cómo proceden al pago de tus derechos y cómo reclamar determinadas situaciones de desamparo.

PONENTE
Paula Sánchez. Sympathyfor the lawyer.

MODELO DE NEGOCIO 2 - 8h

 

BUSINESS DESIGN 2. PLAN DE NEGOCIO, AYUDAS Y SUBVENCIONES ESPECÍFICAS

3 marzo

Emprendimiento musical. Desarrollo y diseño del proyecto de negocio. Presupuestos. Bases comunes y específicas en ayudas o subvenciones. Calendario del proyecto.

PONENTE
Lidia Gámez. Sympathyfor the lawyer.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 2. MONETIZACIÓN DE LOS NUEVOS MEDIOS

4 marzo

Introducción a la industria musical digital. Las nuevas oportunidades, procesos y agentes. Monetización de contenidos por nuevas vías. Crowdfunding. Derechos digitales y repartos.

PONENTE
Manuel López. Sympathyfor the Lawyer.

PRODUCTOS Y SERVICIOS - 16h

 

EL PRODUCTO. MÚSICA GRABADA Y SU DISTRIBUCIÓN

10 marzo

Estado actual de la música grabada. La canción, el single, el EP y el LP. Diferencias entre productos. Ventajas y desventajas de cada uno de ellos dependiendo la elección. Diferencias entre distribución digital y física. Cómo realizar una distribución acorde con tus intereses. Qué tener en cuenta en cada uno de los pasos para que tu producto llegue a tu público.

PONENTE
Ana Biedma.
Coordinadora Altafonte España.

 

EL ESTUDIO DE GRABACIÓN Y EL PRODUCTOR

17 marzo

Trasladar a un master una maqueta. Cómo funciona un estudio de grabación y cuál es el papel de un productor dentro de una grabación. Diferentes fases en una grabación: Preproducción, grabación, mezcla y master.

PONENTE
Campi Campón. Productor musical.

 

EL SERVICIO. MÚSICA EN DIRECTO. LOS FESTIVALES Y LAS SALAS.

24 marzo

El estado actual de la música en directo. Qué tener en cuenta para dar tu mejor concierto. Quién interviene en la música en directo y cómo tenerlos en cuenta. Diferencia entre un festival, un ciclo, una gira o un concierto. Cómo llegar a los festivales y qué tener en cuenta. ¿Qué busca un promotor y cómo se lo puedo dar? ¿Y una sala?

PONENTE
Tali Carreto.
Co-director de Alhambra Monkey Week y La Mota Comunicación.

 

ESTRATEGIA DE BOOKING

31 marzo

Creación de una estrategia de booking para tu proyecto musical. Cómo contactar con los promotores y cómo planear una gira. Modelos de calendarios de directo. Casos de éxito y casos de fracaso.

PONENTE
Josiño Carballo.
Ernie Records.

EL MERCADO Y EL PÚBLICO - 8h

 

IMAGEN CORPORATIVA, IDENTIDAD Y BRANDING

14 abril

La marca, diseño de marca, estudio corporativo. Estrategia y plan de marketing. Redes sociales. Contenidos musicales, campañas digitales y engagement. El marketing de contenidos, desarrollo de sinergias y activaciones. Medios de comunicación online y offline.

PONENTE
Ponente. 
Equipo de The Office Comunicación.

 

ESTRATEGIA, CANALES Y MATERIALES DE PROMOCIÓN. GESTIÓN DE DATOS Y GESTIÓN DE PÚBLICOS

21 abril

Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación. Gestión de redes y marketing digital. Medios de comunicación. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

PONENTE
Lorena Jimenez.
La Trinchera.

PSICOLOGÍA MUSICAL 4h

 

SALUD MENTAL Y BIENESTAR EMOCIONAL

28 abril

El bienestar emocional en el mundo de la música. Gestión de éxitos y fracasos.”Post-tour blues”, “burnout”, adicciones y autocuidado.

PONENTE
Rosana Corbacho.
Psicóloga Especializada en la Industria Musical y Fundadora M.I. Therapy.

 

DOCENTES

Ana Biedma

Altafonte Spain

Sergio Tejerina

Experto en Lean Startup

Luisa Castiñeira

Consultora de comunicación y jefa de prensa en The office

Lucía Martínez

Consultora de comunicación y redes sociales en The office

Patricia Portela

Directora de arte en The office

Lorena Jimenez

La Trinchera

Rosana Corbacho

Josiño Carballo

Director de Ernie Records

Tali Carreto

Co-director de Alhambra Monkey Week y La Mota Comunicación

Patricia Hermida

Ceo en Dotbeat! y presidenta de Agem

Javier Becerra

Periodista y escritor

Martina diRosso

Fotógrafa, Videógrafa y productora musical

Álvaro Hernández-Pinzón

Director Estratégico de Recaudación y de la Asesoría Jurídica de la SOCIEDAD DE ARTISTAS AIE 

 

Guillermo de Lorenzo Serrano

VP New Business Wegow

 

Aitor Castiñeiras

Director themousike.com

 

Patricia Gabeiras

Socia Fundadora de Gabeiras & Asociados

 

Sergio Nuñez

Productor musical

 

Paco Loco

Paco Loco Studio

 

Ángel Carmona

Radio 3

 

César Guisado

Monkey Week

 

Jesús Guisado

Monkey Week

 

Miguel de La Cierva

Naútico de San Vicente do Mar

 

Javier Portugués

A&R freelance discográfico y editorial

 

Carlos Pereiro

Carlangas

 

Natalia Ferviu

DJ y colaboradora de televisión

 

Almudena Heredero

Directora Primavera Sound Madrid

 

Manuel López

Sympathy for the lawyer

Lidia Gámez

Sympathy for the lawyer

 

Campi Campón

Productor musical

 

X