Coworking Emprendimiento Musical Malaga | Fundación Paideia Galiza
36037
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-36037,page-parent,bridge-core-3.0.1,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

NOSOTROS APORTAMOS

Espacio de trabajo

Talleres prácticos con turorización

Desarrollo de un Demoday

TÚ PONES

Las ideas

La ilusión

La energía

El compromiso

NOSOTROS APORTAMOS

Espacio de trabajo

Talleres prácticos con turorización

Desarrollo de un Demoday

TÚ PONES

Las ideas

La ilusión

La energía

El compromiso

FECHA

  Inicio en abril 2022.

DURACIÓN

5 meses.

HORARIO

Talleres grupales: Todos los viernes de 16:00 a 20:00 menos el taller 4.2 y 4.4 sábado 11 y 18 de junio 10:00 – 14:00.

LUGAR

 MIMMA (Calle Beatas nº 15, 29008, Málaga).

LUGAR

 MIMMA (Calle Beatas nº 15, 29008, Málaga).

MODALIDAD

Semipresencial.

PLAZAS

Hasta 21 proyectos/ideas emprendedoras.

COSTE

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Escuela de Organización Industrial y Fundación Paideia Galiza.

INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

Inscripción Una vez hayas cumplimentado el formulario de preinscripción, te haremos llegar un cuestionario para obtener más información de tu proyecto.

PLAYLIST

PROGRAMA FORMACIÓN GRUPAL

CONTEXTUALIZACIÓN - 16h

 

INTRODUCCIÓN. STATUS ACTUAL DE LA INDUSTRIA MUSICAL

22 Abril

 

Oportunidades de la industria musical. Tendencias de consumo en la música en la actualidad. Roles de la industria musical. El artista, conceptos básicos que regulan el sector. Fuentes de negocio.

 

PONENTE
Farruco Castromán. 
Andalucía BIG Festival.

PONENTE
Ángel Carmona.
Radio 3.

 

MANAGEMENT

29 Abril

 

El papel del manager, desarrollo de estrategias. Modelos de gestión del management y nuevas tendencias. Tipos de contratos de la industria.

 

PONENTE
Patricia Hermida
. Directora de Dotbeat.

 

MÚSICA EN DIRECTO

6 Mayo

 

Gestión de giras y concierto a nivel global. Tendencias de consumo en la música en directo. La música en directo en España: circuitos, festivales y agentes implicados. La preparación del directo.

 

PONENTE
Herminia Martínez. Productora y técnica regidora.

 

MÚSICA GRABADA

13 Mayo

 

Tendencias de consumo en la música grabada. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: El sello, la editorial, la distribución física y digital. Nuevos medios: plataformas digitales, streaming y VOD, entre otros. La música grabada en España: casos de éxito.

 

PONENTE
Javier Portugués. Portu.tv.

LA PRODUCCIÓN - 8h

 

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

20 Mayo

 

Diseño de proyecto (idea, localización, viabilidad...). Preproducción del evento, análisis de viabilidad, estudio técnico, desarrollo de cronogramas, estudio de recursos humanos y técnicos y certificaciones. Producción del evento, agentes implicados y desarrollo del evento. Recogida de datos, presupuestos y postproducción.

 

PONENTE
David Jiménez Zumalacarregui. Heart of Gold.

 

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y AUDIOVISUAL

27 Mayo

 

De la maqueta al disco. El estudio de grabación. La figura del productor artístico. La música. El sonido. La autoproducción musical y audiovisual. La imagen. La secuencia, el rodaje y el montaje.

 

PONENTE
Paco Loco.
Paco Loco Estudio.

LEGISLACIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL - 4h

 

GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

3 Junio

 

Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

 

PONENTE
Patricia Muñoz.
Sympathy for the Lawyer.

PLAN DE NEGOCIO: METODOLOGÍA STARTUP - 20h

 

BUSINESS DESIGN 1. DESIGN THINKING. SKATE HOLDERS. MODELO VALUE PROPOSITION

10 Junio

 

Cómo pasar de la idea a la acción con Design Thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias. Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.

 

PONENTE
Sergio Tejerina. Experta en Lean Startup.

 

BUSINESS DESIGN 2. PLAN DE NEGOCIO, AYUDAS Y SUBVENCIONES ESPECÍFICAS

11 Junio

 

Emprendimiento musical en la industria musical. Desarrollo y diseño del proyecto y plan de negocio. Presupuestos. Bases comunes y bases específicas. Calendario del proyecto.

 

PONENTE
Lidia Gámez.
Sympathy for the lawyer.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 1. VALIDACIÓN DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN

17 Junio

 

Desarrollo del modelo de negocio a través de la herramienta Canvas. Patrones de modelos de negocio y Value Proposition Canvas. Prototipado y MVP. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

 

PONENTE
Sergio Tejerina.
Experta en Lean Startup.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 2. MONETIZACIÓN EN LOS NUEVOS MEDIOS

18 Junio

 

Introducción a la industria musical digital. Las nuevas oportunidades, procesos y agentes. Distribución física y distribución digital. Plataformas y lanzamientos. Licencias de música para publicidad y otras sincronizaciones. Monetización de contenidos por nuevas vías, estudio y desarrollo. Crowdfunding. Derechos digitales: live streaming, protección de obra, piezas audiovisuales, derechos de la distribución. Monetización, royalties y repartos.

 

PONENTE
Manuel López.
Sympathy for the lawyer.

 

GESTIÓN DE PATROCINIO

24 Junio

 

Patrocinio público y privado. Desarrollo de proyecto y presentación. Manual de patrocinio. Case Studies.

 

PONENTE
María Abejaro. MadCool.

MARKETING MUSICAL - 12h

 

ESTRATEGIA Y CANALES DE PROMOCIÓN

1 Julio

 

Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación. Gestión de redes y marketing digital. Medios de comunicación y desarrollo de recursos. Nuevas tendencias de comunicación: youtubers, influencers...

 

Lorena Jiménez. La Trinchera.

 

IMAGEN CORPORATIVA, IDENTIDAD Y BRANDING

8 Julio

 

La marca, diseño de marica, estudio corporativo. Estrategia y Plan de Marketing. La presencia digital. Redes Sociales. Contenidos musicales, campañas digitales y engagement. Posicionamiento de la imagen corporativa en los distintos canales. El marketing de contenidos, desarrollo de sinergias y activaciones. Medios de comunicación Online y Offline.

 

PONENTE
Joe Pérez-Orive. Live Nation.

 

GESTIÓN DE DATOS PÚBLICOS

15 Julio

 

Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

 

PONENTE
Marta Abella.
Lume!

PROGRAMA FORMACIÓN GRUPAL

CONTEXTUALIZACIÓN - 16h

 

INTRODUCCIÓN. STATUS ACTUAL DE LA INDUSTRIA MUSICAL

22 Abril

 

Oportunidades de la industria musical. Tendencias de consumo en la música en la actualidad. Roles de la industria musical. El artista, conceptos básicos que regulan el sector. Fuentes de negocio.

 

PONENTE
Farruco Castromán. 
Andalucía BIG Festival.

PONENTE
Ángel Carmona.
Radio 3.

 

MANAGEMENT

29 Abril

 

El papel del manager, desarrollo de estrategias. Modelos de gestión del management y nuevas tendencias. Tipos de contratos de la industria.

 

PONENTE
Patricia Hermida
. Directora de Dotbeat.

 

MÚSICA EN DIRECTO

6 Mayo

 

Gestión de giras y concierto a nivel global. Tendencias de consumo en la música en directo. La música en directo en España: circuitos, festivales y agentes implicados. La preparación del directo.

 

PONENTE
Herminia Martínez. Productora y técnica regidora.

 

MÚSICA GRABADA

13 Mayo

 

Tendencias de consumo en la música grabada. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: El sello, la editorial, la distribución física y digital. Nuevos medios: plataformas digitales, streaming y VOD, entre otros. La música grabada en España: casos de éxito.

 

PONENTE
Javier Portugués. Portu.tv.

LA PRODUCCIÓN - 8h

 

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

20 Mayo

 

Diseño de proyecto (idea, localización, viabilidad...). Preproducción del evento, análisis de viabilidad, estudio técnico, desarrollo de cronogramas, estudio de recursos humanos y técnicos y certificaciones. Producción del evento, agentes implicados y desarrollo del evento. Recogida de datos, presupuestos y postproducción.

 

PONENTE
David Jiménez Zumalacarregui. Heart of Gold.

 

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y AUDIOVISUAL

27 Mayo

 

De la maqueta al disco. El estudio de grabación. La figura del productor artístico. La música. El sonido. La autoproducción musical y audiovisual. La imagen. La secuencia, el rodaje y el montaje.

 

PONENTE
Paco Loco.
Paco Loco Estudio.

LEGISLACIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL - 4h

 

GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

3 Junio

 

Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

 

PONENTE
Patricia Muñoz.
Sympathy for the Lawyer.

PLAN DE NEGOCIO: METODOLOGÍA STARTUP - 20h

 

BUSINESS DESIGN 1. DESIGN THINKING. SKATE HOLDERS. MODELO VALUE PROPOSITION

10 Junio

 

Cómo pasar de la idea a la acción con Design Thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias. Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.

 

PONENTE
Sergio Tejerina. Experta en Lean Startup.

 

BUSINESS DESIGN 2. PLAN DE NEGOCIO, AYUDAS Y SUBVENCIONES ESPECÍFICAS

11 Junio

 

Emprendimiento musical en la industria musical. Desarrollo y diseño del proyecto y plan de negocio. Presupuestos. Bases comunes y bases específicas. Calendario del proyecto.

 

PONENTE
Lidia Gámez.
Sympathy for the lawyer.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 1. VALIDACIÓN DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN

17 Junio

 

Desarrollo del modelo de negocio a través de la herramienta Canvas. Patrones de modelos de negocio y Value Proposition Canvas. Prototipado y MVP. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

 

PONENTE
Sergio Tejerina.
Experta en Lean Startup.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 2. MONETIZACIÓN EN LOS NUEVOS MEDIOS

18 Junio

 

Introducción a la industria musical digital. Las nuevas oportunidades, procesos y agentes. Distribución física y distribución digital. Plataformas y lanzamientos. Licencias de música para publicidad y otras sincronizaciones. Monetización de contenidos por nuevas vías, estudio y desarrollo. Crowdfunding. Derechos digitales: live streaming, protección de obra, piezas audiovisuales, derechos de la distribución. Monetización, royalties y repartos.

 

PONENTE
Manuel López.
Sympathy for the lawyer.

 

GESTIÓN DE PATROCINIO

24 Junio

 

Patrocinio público y privado. Desarrollo de proyecto y presentación. Manual de patrocinio. Case Studies.

 

PONENTE
María Abejaro. MadCool.

MARKETING MUSICAL - 12h

 

ESTRATEGIA Y CANALES DE PROMOCIÓN

1 Julio

 

Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación. Gestión de redes y marketing digital. Medios de comunicación y desarrollo de recursos. Nuevas tendencias de comunicación: youtubers, influencers...

 

Lorena Jiménez. La Trinchera.

 

IMAGEN CORPORATIVA, IDENTIDAD Y BRANDING

8 Julio

 

La marca, diseño de marica, estudio corporativo. Estrategia y Plan de Marketing. La presencia digital. Redes Sociales. Contenidos musicales, campañas digitales y engagement. Posicionamiento de la imagen corporativa en los distintos canales. El marketing de contenidos, desarrollo de sinergias y activaciones. Medios de comunicación Online y Offline.

 

PONENTE
Joe Pérez-Orive. Live Nation.

 

GESTIÓN DE DATOS PÚBLICOS

15 Julio

 

Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

 

PONENTE
Marta Abella.
Lume!

DOCENTES

César Guisado

Alhambra Monkey Week

Tali Carreto

Alhambra Monkey Week

Jesús Guisado

Alhambra Monkey Week

Ana Biedma

Altafonte Spain

Patricia Hermida

Dotbeat

Paco Loco

PacoLoco Studio

Guillermo de Lorenzo Serrano

Wegow

Almudena Heredero

Ulalume/Primavera Pro

Josiño Carballo

Ernie Records

Joe Pérez

Live Nation

Sergio Tejerina

Lean Startup

Marta Abella

Lume!

Patricia Muñiz

Sympathy for the lawyer

Manuel López

Sympathy for the lawyer

Lidia Gámez

Sympathy for the lawyer

Tomás F. Flores

Radio 3

Ángel Carmona

Radio 3

Carolina Rodriguez

Producciones Baltimore

Esteban Ruiz

Rocknrolla producciones

David Jimenez Zumalacarregui

Heart of Gold

Alan Queipo

Raso Estudio

Lorena Jiménez

La Trinchera

Javier Rosa

Fotógrafo

Javier Portugués

Portu.tv

Farruco Castromán

Andalucía BIG Festival by MadCool

X