Fundación Paideia Galiza | Paideia
15500
page,page-id-15500,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

PAIDEIA

La Fundación PAIDEIA se constituye en abril de 1986 como un espacio abierto, con una vocación interdisciplinar y pluridimensional que abarca formación, intervención e investigación, especialmente en Ciencias Humanas y Sociales.

A lo largo de este tiempo, la institución se ha ido consolidando y expandiendo a través de actividades que han tratado de incidir positivamente en el entorno social gallego, escenario y beneficiario de la mayor parte de  sus proyectos, con la intención de contribuir a  la dinamización de su tejido social e institucional, promoviendo una cultura participativa y solidaria.

En todas sus actividades PAIDEIA actúa desde el criterio de la investigación-acción, teniendo como premisa una continua reflexión ética y científica. La organización trata de responder con flexibilidad, polivalencia y rigor en las distintas áreas de trabajo. Esto permite mantener una organización dinámica, en permanente adecuación a las necesidades sociales, poniendo en juego teoría y práctica, planificación e intervención y actualización constante de las capacidades profesionales. El resultado, en último término, es crear propuestas de intervención innovadoras, modelos piloto, que puedan ser transferidos o replicados.

MISIÓN

Promover la innovación social desde la excelencia e interdisciplinariedad, a través de la creación de proyectos innovadores y sostenibles que fomenten el empleo de colectivos en desventaja, la igualdad de oportunidades y el desarrollo económico.

sillas
paideia_filosofia

FILOSOFÍA

Desde 1986, el paradigma que ha guiado la acción de la Fundación PAIDEIA ha sido la vocación de servicio público.

Las acciones y los proyectos están siempre comandados por la vocación de servicio público y el emprendimiento, tomando como hilo conductor el conocimiento autocrítico, reflexivo… Poniendo buen oído y atención a las necesidades y demandas sociales, analizando e interpretando las mismas en clave siempre de oportunidades, de intervención y promoción de acciones y a través de una mirada integral, innovadora e interdisciplinar. Reiterando nuestro compromiso con una visión social de la economía, sin dicotomías entre lo que entendemos como un emprendedor social y económico, promoviendo, incentivando, potenciando y consolidando pequeños proyectos de economía social y desarrollo sostenible.

ESQUEMA ORGÁNICO

Esquema orgánico 2015
arbol_sepia