Historia, Misión y Filosofía de la Compañía | Fundación Paideia Galiza
31433
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-31433,bridge-core-1.0.5,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

PAIDEIA

La Fundación Paideia Galiza se constituyó en 1986 como un espacio abierto, de debate y reflexión sobre temáticas, especialmente, de las Ciencias Humanas y Sociales. Nació, y fue construyéndose con las aportaciones de profesionales de la psiquiatría, la educación,  la medicina, la filosofía, el derecho, la psicología…con un enfoque metodológico, que nos permitiese trabajar intensamente la intersección de disciplinas, de prácticas, y de discursos.

Lo que singularizó a la Paideia, en sus inicios, fueron sus programas de formación, dirigidos a profesionales que estaban en la práctica.

A lo largo de los años ha ido evolucionando y ampliando sus áreas de interés, siendo en la actualidad cinco sus principales ejes de trabajo: la discapacidad y el empleo; la juventud y la movilidad; el emprendimiento; el desarrollo territorial; y la formación y divulgación.

A través de estos, promueve formación y empleos a personas con menos oportunidades de acceso al mercado de trabajo, bajo el compromiso de la igualdad, la sostenibilidad, y los derechos, trabajando en red con los agentes sociales, públicos y privados.

MISIÓN

Promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social, mediante la creación de propuestas/proyectos innovadores y sostenibles.

FILOSOFÍA

Desde 1986, el paradigma que ha guiado la acción de la Fundación PAIDEIA ha sido la vocación de servicio público.

Las acciones y los proyectos están siempre comandados por la vocación de servicio público y el emprendimiento, tomando como hilo conductor el conocimiento autocrítico, reflexivo… Poniendo buen oído y atención a las necesidades y demandas sociales, analizando e interpretando las mismas en clave siempre de oportunidades, de intervención y promoción de acciones y a través de una mirada integral, innovadora e interdisciplinar. Reiterando nuestro compromiso con una visión social de la economía, sin dicotomías entre lo que entendemos como un emprendedor social y económico, promoviendo, incentivando, potenciando y consolidando pequeños proyectos de economía social y desarrollo sostenible.

ESQUEMA ORGÁNICO

MEMORIA 2017-2018

Versión en ESPAÑOL    >    Interactiva     |     PDF

Versión en GALLEGO    >    Interactiva    |    PDF

MEMORIA 2015-2016

Versión en ESPAÑOL    >    Interactiva     |     PDF

Versión en GALLEGO    >    Interactiva    |    PDF

X