Coworking Emprendimiento Musical Vigo | Fundación Paideia Galiza
35678
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-35678,page-parent,bridge-core-3.0.1,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

NOSOTROS APORTAMOS

Espacio de trabajo

Talleres prácticos con turorización

Desarrollo de un Demoday

TÚ PONES

Las ideas

La ilusión

La energía

El compromiso

NOSOTROS APORTAMOS

Espacio de trabajo

Talleres prácticos con turorización

Desarrollo de un Demoday

TÚ PONES

Las ideas

La ilusión

La energía

El compromiso

FECHA

  Inicio en febrero 2022.

DURACIÓN

5 meses.

HORARIO

Talleres grupales: Todos los viernes de 16:00 a 20:00 menos el taller 4.5 viernes 3 de junio 12:00 – 16:00.

LUGAR

Vigosónico (Carretera del Portal s/n. Polígono Tecnológico de Valladares, 36313 Vigo). Taller 4.5: Portamérica (Portas, Pontevedra).

 

LUGAR

Vigosónico (Carretera del Portal s/n. Polígono Tecnológico de Valladares, 36313 Vigo). Taller 4.5: Portamérica (Portas, Pontevedra).

 

MODALIDAD

Semipresencial. En Galicia.

PLAZAS

Hasta 21 proyectos/ideas emprendedoras.

COSTE

Gratuito. Programa cofinanciado por Fondo Social Europeo, Ministerio de Industria, Escuela de Organización Industrial y Fundación Paideia Galiza.

INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

Inscripción Una vez hayas cumplimentado el formulario de preinscripción, te haremos llegar un cuestionario para obtener más información de tu proyecto.

PLAYLIST

DEMODAY

PROGRAMA FORMACIÓN GRUPAL

CONTEXTUALIZACIÓN - 16h

 

INTRODUCCIÓN. STATUS ACTUAL DE LA INDUSTRIA MUSICAL

25 Febrero

 

Oportunidades de la industria musical. Tendencias de consumo en la música en la actualidad. Roles de la industria musical. El artista, conceptos básicos que regulan el sector. Fuentes de negocio.

PONENTE
Almudena Heredero.
Directora de Ulalume y de Primavera Pro.

 

MANAGEMENT

11 Marzo

 

Gestión de giras y concierto a nivel global. Tendencias de consumo en la música en directo. La música en directo en España: circuitos, festivales y agentes implicados. La preparación del directo.

PONENTE
Patricia Hermida
. Directora de Dotbeat.

 

MÚSICA EN DIRECTO

11 Marzo

 

Gestión de giras y concierto a nivel global. Tendencias de consumo en la música en directo. La música en directo en España: circuitos, festivales y agentes implicados. La preparación del directo.

PONENTE
Nacho Córdoba.
Live Nation.

 

MÚSICA EN GRABADA

18 Marzo

 

Tendencias de consumo en la música grabada. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: El sello, la editorial, la distribución física y digital. Nuevos medios: plataformas digitales, streaming y VOD, entre otros. La música grabada en España: casos de éxito.

PONENTE
Ana Biedma.
Altafonte Spain Coordinator.

MARKETING MUSICAL - 12h

 

GESTIÓN DE DATOS PÚBLICOS

25 Marzo

 

Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

PONENTE
Celia Carrillo.
Directora General de LIVENow Spain.

 

ESTRATEGIA Y CANALES DE PROMOCIÓN

1 Abril

 

Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación. Gestión de redes y marketing digital. Medios de comunicación y desarrollo de recursos. Nuevas tendencias de comunicación: youtubers, influencers...

Ángel Carmona. Radio 3.

 

IMAGEN CORPORATIVA, IDENTIDAD Y BRANDING

22 Abril

 

La marca, diseño de marica, estudio corporativo. Estrategia y Plan de Marketing. La presencia digital. Redes Sociales. Contenidos musicales, campañas digitales y engagement. Posicionamiento de la imagen corporativa en los distintos canales. El marketing de contenidos, desarrollo de sinergias y activaciones. Medios de comunicación Online y Offline.

PONENTE
Aitor Castiñeiras. Director themousike.com

LEGISLACIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL - 4h

 

GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

29 Abril

 

Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

PONENTE
Manuel López.
Sympathy for the lawer.

PLAN DE NEGOCIO: METODOLOGÍA STARTUP - 20h

 

BUSINESS DESIGN 1. DESIGN THINKING. SKATE HOLDERS. MODELO VALUE PROPOSITION

6 Mayo

 

Cómo pasar de la idea a la acción con Design Thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias. Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.

 

PONENTE
Susana García.
Experta en Lean Startup.

 

BUSINESS DESIGN 2. PLAN DE NEGOCIO, AYUDAS Y SUBVENCIONES ESPECÍFICAS

13 Mayo

 

Emprendimiento musical en la industria musical. Desarrollo y diseño del proyecto y plan de negocio. Presupuestos. Bases comunes y bases específicas. Calendario del proyecto.

 

PONENTE
Lidia Gámez.
Sympathy for the lawer.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 1. VALIDACIÓN DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN

20 Mayo

 

Desarrollo del modelo de negocio a través de la herramienta Canvas. Patrones de modelos de negocio y Value Proposition Canvas. Prototipado y MVP. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

 

PONENTE
Susana García. Experta en Lean Startup.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 2. MONETIZACIÓN EN LOS NUEVOS MEDIOS

27 Mayo

 

Introducción a la industria musical digital. Las nuevas oportunidades, procesos y agentes. Distribución física y distribución digital. Plataformas y lanzamientos. Licencias de música para publicidad y otras sincronizaciones. Monetización de contenidos por nuevas vías, estudio y desarrollo. Crowdfunding. Derechos digitales: live streaming, protección de obra, piezas audiovisuales, derechos de la distribución. Monetización, royalties y repartos.

 

PONENTE
Manuel López.
Sympathy for the lawer.

 

GESTIÓN DE PATROCINIO

3 Junio

 

Patrocinio público y privado. Desarrollo de proyecto y presentación. Manual de patrocinio. Case Studies.

 

PONENTE
Laura Fontán. Esmerarte.

 

LUGAR
Portamérica (Portas, Pontevedra) 

LA PRODUCCIÓN - 8h

 

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

10 Junio

 

Diseño de proyecto (idea, localización, viabilidad...). Preproducción del evento, análisis de viabilidad, estudio técnico, desarrollo de cronogramas, estudio de recursos humanos y técnicos y certificaciones. Producción del evento, agentes implicados y desarrollo del evento. Recogida de datos, presupuestos y postproducción.

 

PONENTE
David Jiménez Zumalacarregui. Heart of Gold.

 

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y AUDIOVISUAL

17 Junio

 

De la maqueta al disco. El estudio de grabación. La figura del productor artístico. La música. El sonido. La autoproducción musical y audiovisual. La imagen. La secuencia, el rodaje y el montaje.

 

PONENTE
Paco Loco.
Paco Loco Estudio.

PROGRAMA FORMACIÓN GRUPAL

CONTEXTUALIZACIÓN - 16h

 

INTRODUCCIÓN. STATUS ACTUAL DE LA INDUSTRIA MUSICAL

25 Febrero

 

Oportunidades de la industria musical. Tendencias de consumo en la música en la actualidad. Roles de la industria musical. El artista, conceptos básicos que regulan el sector. Fuentes de negocio.

PONENTE
Almudena Heredero.
Directora de Ulalume y de Primavera Pro.

 

MANAGEMENT

11 Marzo

 

Gestión de giras y concierto a nivel global. Tendencias de consumo en la música en directo. La música en directo en España: circuitos, festivales y agentes implicados. La preparación del directo.

PONENTE
Patricia Hermida
. Directora de Dotbeat.

 

MÚSICA EN DIRECTO

11 Marzo

 

Gestión de giras y concierto a nivel global. Tendencias de consumo en la música en directo. La música en directo en España: circuitos, festivales y agentes implicados. La preparación del directo.

PONENTE
Nacho Córdoba.
Live Nation.

 

MÚSICA EN GRABADA

18 Marzo

 

Tendencias de consumo en la música grabada. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: El sello, la editorial, la distribución física y digital. Nuevos medios: plataformas digitales, streaming y VOD, entre otros. La música grabada en España: casos de éxito.

PONENTE
Ana Biedma.
Altafonte Spain Coordinator.

MARKETING MUSICAL - 12h

 

GESTIÓN DE DATOS PÚBLICOS

25 Marzo

 

Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

PONENTE
Celia Carrillo.
Directora General de LIVENow Spain.

 

ESTRATEGIA Y CANALES DE PROMOCIÓN

1 Abril

 

Estrategias de promoción musical. Planificación de la comunicación. Gestión de redes y marketing digital. Medios de comunicación y desarrollo de recursos. Nuevas tendencias de comunicación: youtubers, influencers...

Ángel Carmona. Radio 3.

 

IMAGEN CORPORATIVA, IDENTIDAD Y BRANDING

22 Abril

 

La marca, diseño de marica, estudio corporativo. Estrategia y Plan de Marketing. La presencia digital. Redes Sociales. Contenidos musicales, campañas digitales y engagement. Posicionamiento de la imagen corporativa en los distintos canales. El marketing de contenidos, desarrollo de sinergias y activaciones. Medios de comunicación Online y Offline.

PONENTE
Aitor Castiñeiras. Director themousike.com

LEGISLACIÓN Y PROPIEDAD INTELECTUAL - 4h

 

GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

29 Abril

 

Gestión y desarrollo de bases de datos. Agentes y gestión de derechos en la música grabada: el sello, la editorial, la distribución física y digital. Ticketing, gestión y aplicación. La gestión de públicos.

PONENTE
Manuel López.
Sympathy for the lawer.

PLAN DE NEGOCIO: METODOLOGÍA STARTUP - 20h

 

BUSINESS DESIGN 1. DESIGN THINKING. SKATE HOLDERS. MODELO VALUE PROPOSITION

6 Mayo

 

Cómo pasar de la idea a la acción con Design Thinking. Entender, observar, enfocar, diseñar. Nuevas tendencias. Mapa de stakeholders, Modelo Value Proposition Canvas.

 

PONENTE
Susana García.
Experta en Lean Startup.

 

BUSINESS DESIGN 2. PLAN DE NEGOCIO, AYUDAS Y SUBVENCIONES ESPECÍFICAS

13 Mayo

 

Emprendimiento musical en la industria musical. Desarrollo y diseño del proyecto y plan de negocio. Presupuestos. Bases comunes y bases específicas. Calendario del proyecto.

 

PONENTE
Lidia Gámez.
Sympathy for the lawer.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 1. VALIDACIÓN DEL PROBLEMA Y SOLUCIÓN

20 Mayo

 

Desarrollo del modelo de negocio a través de la herramienta Canvas. Patrones de modelos de negocio y Value Proposition Canvas. Prototipado y MVP. Categorías de experimentos y técnicas. Recogida de información y análisis de resultados. Pivotes y clases de pivotes.

 

PONENTE
Susana García. Experta en Lean Startup.

 

CUSTOMER DEVELOPMENT 2. MONETIZACIÓN EN LOS NUEVOS MEDIOS

27 Mayo

 

Introducción a la industria musical digital. Las nuevas oportunidades, procesos y agentes. Distribución física y distribución digital. Plataformas y lanzamientos. Licencias de música para publicidad y otras sincronizaciones. Monetización de contenidos por nuevas vías, estudio y desarrollo. Crowdfunding. Derechos digitales: live streaming, protección de obra, piezas audiovisuales, derechos de la distribución. Monetización, royalties y repartos.

 

PONENTE
Manuel López.
Sympathy for the lawer.

 

GESTIÓN DE PATROCINIO

3 Junio

 

Patrocinio público y privado. Desarrollo de proyecto y presentación. Manual de patrocinio. Case Studies.

 

PONENTE
Laura Fontán. Esmerarte.

 

LUGAR
Portamérica (Portas, Pontevedra) 

LA PRODUCCIÓN - 8h

 

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

20 Mayo

 

Diseño de proyecto (idea, localización, viabilidad...). Preproducción del evento, análisis de viabilidad, estudio técnico, desarrollo de cronogramas, estudio de recursos humanos y técnicos y certificaciones. Producción del evento, agentes implicados y desarrollo del evento. Recogida de datos, presupuestos y postproducción.

 

PONENTE
David Jiménez Zumalacarregui. Heart of Gold.

 

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y AUDIOVISUAL

27 Mayo

 

De la maqueta al disco. El estudio de grabación. La figura del productor artístico. La música. El sonido. La autoproducción musical y audiovisual. La imagen. La secuencia, el rodaje y el montaje.

 

PONENTE
Paco Loco.
Paco Loco Estudio.

DOCENTES

César Guisado

Alhambra Monkey Week

Jesús Guisado

Alhambra Monkey Week

Tali Carreto

Alhambra Monkey Week

Ana Biedma

Altafonte Spain

Susana González Diz

Diseñadora Gráfica

Patricia Hermida

Dotbeat

Miguel de La Cierva

 Náutico de San Vicente

Josiño Carballo

Ernie Records

Marcos Vázquez

La Fábrica de Chocolate

Javier Becerra

La Voz de Galicia

Paco Loco

PacoLoco Studio

Ángel Carmona

Radio 3

Manuel Colmenero

Sonobox

Lidia Gámez

Sympathy for the Lawyer

Manuel Lopez

Sympathy for the Lawyer

Almudena Heredero

Ulalume/Primavera Pro

Guillermo de Lorenzo Serrano

Wegow

Celia Carrillo

LiveNOW Spain

Alan Queipo

Raso Estudio

Aitor Castiñeiras

themousike.com

Susana García

Lean Startup

Nacho Córdoba

Live Nation

Anxo Bautista

Esmerarte

Laura Fontán

Esmerarte

X