LOS TESTIMONIOS DE NUESTR@S VOLUNTARI@S

Mi nombre es Jenifer y soy de la provincia de A Coruña. Actualmente estoy realizando un proyecto de voluntariado en Cracovia (Polonia). Mi labor como voluntaria consiste en ser apoyo en una kindergarden (lo equivalente a una escuela infantil en España) con niños la mayor parte de ellos de 4 años de edad.

Debido a la situación del Covid todo ha sido un poco «accidentado», mi llegada al proyecto fue más tarde de lo previsto (en noviembre), puesto que ya había comenzado un mes antes y a mayores hay que sumarle alguna que otra cuarentena por precaución, pero sin ser positivo nunca afortunadamente. Aún así, he podido ejercer mi labor presencialmente en el centro y no solamente vía online como al principio, aunque nuevamente han puesto nuevas restricciones y durante 2 semanas toca ausentarse de la escuela presencialmente. Ya sabemos que con esta pandemia todo cambia por días!!

A pesar de todo eso, estoy encantada con «mis niños», es lo mejor que me llevaré de esta experiencia, aprendo cada día con ellos palabras nuevas en polaco y sobre todo disfruto mucho con ellos cuando les enseño palabras en español (somos unos «profes» mutuos).

En junio terminará esta experiencia, que estoy segura que me ayudará en mi crecimiento personal y sobre todo poder haber desempeñado la labor que tanto me gusta, que es la de trabajar con los más pequeños. 🙂

X