LOS TESTIMONIOS DE NUESTR@S VOLUNTARI@S

Hola, soy Laura y estoy realizando mi SVE en Berlín, concretamente en una guardería llamada Kita Ritterburg.

Mi voluntariado consiste en apoyar a los profesores del centro, concretamente a quienes se encargan de los niños de entre 1 y 3 años; así que básicamente mis tareas se pueden resumir en jugar con ellos, vigilarlos y tratar de resolver los conflictos que puedan surgir en estas edades.

Llegué a Berlín sin tener ni idea de alemán y la verdad es que esto solo ha sido una barrera en la guardería, pues nunca antes había estado en una ciudad tan internacional. Si bien con los niños he sido capaz de superar este inconveniente, me ha resultado más complicado con el resto del profesorado y en ocasiones puede llegar a hacer que te sientas aislado.

No obstante, en mi caso lo que hace que recomiende esta experiencia es la vida personal de la que soy capaz de disfrutar. Siendo esta mi primera vez fuera de casa, el comienzo fue un poco complicado, viviendo en una ciudad desconocida y completamente sola. Sin embargo, de esta manera me he visto forzada a hacer muchas cosas que de otra forma no hubiera hecho, saliendo de mi zona de confort y aprendiendo muchísimo de ello. A través de esta oportunidad estoy teniendo la suerte de hacer grandes amigos, aprender mucho de otras culturas y viajar.

Mi experiencia acabará en septiembre y si bien cuando llegué hace 9 meses pensé que 1 año se me haría eterno, la verdad es que los últimos meses han pasado volando y ahora mismo no quiero que esto llegue a su fin.

X