LOS TESTIMONIOS DE NUESTR@S VOLUNTARI@S

¡Hola! Me llamo Lorena y soy voluntaria europea en Lituania. Realizo mi proyecto en una escuela de Educación Primaria en la ciudad de Kaunas, donde me dedico principalmente a pasar tiempo con los niños, jugar con ellos y enseñar español.

Cuando llegué aquí en noviembre no me sentí fuera de lugar en el país, pero sí que me llegué a sentir un poco frustrada en el colegio por no tener muy claro qué podía hacer o qué podía aportar. Además, siempre comento las dificultades que tuve para conseguir recordar los nombres de alumnos y profesores (¡creí que nunca lo lograría!). La integración en el centro no fue fácil, pero con paciencia y un poco de perseverancia he conseguido ir haciéndome un hueco.

¿Lo mejor? Sentir que estás haciendo algo bueno y conocer a gente de diferentes países y culturas que te aportan tantísimo y que llegan a convertirse en buenos amigos y un importante apoyo.

Actualmente estoy en la mitad de mi voluntariado y no me puedo creer que se esté pasando tan rápido. No todos los días son fáciles, pero no me arrepiento en absoluto de mi decisión de convertirme en voluntaria europea y, sin duda, os animo a vivir esta experiencia.

X