LOS TESTIMONIOS DE NUESTR@S VOLUNTARI@S

Soy Pablo, un chico de 23 años de A Coruña que actualmente está haciendo un voluntariado en Tirol, Austria.

Tomé la decisión de irme de voluntariado al terminar mi grado universitario, ya que buscaba una experiencia que me permitiera salir de la rutina y poder conocer gente nueva, una nueva cultura, un nuevo idioma… Tras diferentes entrevistas y tras ver las muchísimas oportunidades que ofrece el ESC, me decanté por la opción de realizar el voluntariado en Austria.

Llevo aquí 4 meses y mi proyecto es en una residencia de estudiantes. Trabajo con alumnos de 14 a 19 años y mis tareas se centran en la organización y desarrollo de actividades deportivas. Además, mi organización de acogida me proporciona los medios suficientes para asistir a cursos de alemán, lo que me está permitiendo aprender un nuevo idioma mientras disfruto de esta experiencia.

Pero no todo es trabajar y estudiar, dentro del proyecto disfruto de tiempo libre para poder viajar, esquiar, hacer excursiones, quedar con amigos…

En mi caso he encontrado nuevos amigos por mi cuenta, pero en este aspecto también se nos ayuda, ya que se organizan esporádicamente reuniones de voluntarios que también están en Austria, lo que permite conocer a gente de todo el mundo que está en la misma situación que tú.

Por lo que está siendo mi voluntariado, considero que esta experiencia es una oportunidad única que todo el mundo debería experimentar, ya que te proporciona vivencias que son de gran utilidad a la hora de crecer personalmente. En mi caso, me está permitiendo conocerme a mi mismo mejor; someterme a situaciones, a veces incómodas, pero muy enriquecedoras; poder adaptarme a una nueva cultura y gente que me rodea; conocer gente de otros países que ahora se han convertido en grandes amigos…

Aunque no es mi caso, es posible que también se pueda pasar por malos momentos, pero es importante saber que siempre tendrás una organización (de envío) que estará dispuesta a ayudarte en todo momento.

Yo si fuera tú, no dudaba ni un segundo a adentrarme en esta nueva aventura.

Pablo Ferrer

X