LOS TESTIMONIOS DE NUESTR@S VOLUNTARI@S

Saludos a todos! Mi nombre es Pablo,soy un chico español y he realizado mi SVE en la ciudad de Innsbruck,

,en Austria durante un año entero,en una residencia de personas de la tercera edad (Senioren Residenz Veldidenapark Innsbruck).

Porque Austria? Bueno,la verdad,podría haber sido Alemania, Suiza, Noruega, Islandia…. siempre me han gustado los paises frios y con nieve y nórdicos,y siempre he querido poder viajar a algunos de ellos…. entonces,tras mucho haber investigado y buscado por organizaciones que me acogieran, al final me dieron la oportunidad desde este maravilloso país alpino, y decidí comenzar una nueva etapa en mi vida que me ha cambiado para siempre!!

Mi EVS ha consistido en participar en la vida diaria de los residentes de la residencia(personas de la tercera edad, independientes y con gente también con dependencias), y colaborar en distintos departamentos de la residencia (ya sea el restaurante, la cocina, la recepción, la lavandería, y por último las plantas de cuidado diario donde se encontraban la mayoría de los residentes).

Muchas de las actividades que hice con ellos incluían la realización de actividades culturales y de ocio(como por ejemplo jugar a los bolos o ir al cine, o cantar con los residentes!!!!) Y algunas excursiones por los alrededores de Innsbruck y Tirol. Mi parte preferida de las actividades ha sido el tema musical, ya que la música está muy presente en este bello país que me ha acogido, y he tenido la gran oportunidad de visitar muchos sitios de Austria y en todos ellos la música era algo muy esencial y eso lo he aplicado en mí, especialmente animándome a tocar el piano para algunas de las personas que conocí allí (ya sean voluntarios o amigos que he ido conociendo a lo largo de todo el año). Austria es un país fantástico, con una cultura muy especial y unos paisajes que son en su mayoría, de cuento!!!! Y todo eso ha influido mucho en mi estancia allí.

sve-testimonio-pablo07

Mi experiencia personal a lo largo de todo este año de nuevas aventuras y retos para mí se podría resumir como una experiencia positiva y enriquecedora para mí. He conocido y he hecho nuevas amistades que durarán para siempre, y poquito a poco he ido aprendiendo cosas nuevas, y acumulando momentos y hechos que se transformaron en grandes recuerdos que nunca llegaré a olvidar, como por ejemplo aprender a vivir por tu propia cuenta y vivir por primera vez en el extranjero, ya que nunca antes había viajado fuera de España y nunca hubiera creído que esta gran oportunidad sería posible para mí. Incluso el choque de la cultura de un nuevo país y vivir por primera vez solo en el extranjero es una EXPERIENCIA EN SÍ!. Por supuesto he tenido buenos y malos momentos durante todo el año, como todo en la vida!!! Pero de esos momentos un poco tristes puedes levantarte y luchar por seguir adelante. Tengo que decir que este proyecto que he realizado del EVS es una buena oportunidad en la vida y que tras haberlo terminado trato de utilizar al máximo, muchas de las experiencias y momentos que he vivido permanecen y nunca desaparecerán de mi vida. Me atrevería a decir que me acompañarán por el resto de mis días de manera muy profunda y emotiva. Todo lo que he aprendido y vivido durante este año, lo pienso aplicar a mi vida personal y profesional. Y es por eso, por lo que

RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE A TODO EL MUNDO A VIVIR ESTE TREN QUE NO TIENE VUELTA ATRÁS! :-))))

Nos vemos!!!! Hasta pronto 🙂

Pablo.