La Asociación de Desarrollo Local DELOA abre la convocatoria de ayudas Leader para el período 2014-2015

Además de informar sobre la apertura de la convocatoria, la Asociación Deloa presentó el estado de situación de los proyectos en curso e informó de otros proyectos en los que colabora
La Asociación de Desarrollo Local Deloa celebró hoy miércoles una reunión de su Junta directiva, en la que estuvieron presentes, entre otros, la Presidenta de Deloa Sandra Ortega Mera y los alcaldes de Riveira, Rianxo, Padrón, Rois, y Outes.
La junta directiva fue informada sobre la posibilidad de abrir una nueva convocatoria para la presentación de solicitudes de ayuda del Programa LEADER para el período 2014-15. Deloa cuenta con una disponibilidad financiera para la aplicación de la estrategia que asciende a 1.695.577,50 euros, de los que 761.812,73 euros corresponde a la anualidad de 2014, y 933.764,77 euros a la anualidad de 2015. El importe disponible para esta nueva convocatoria resultará del remanente que pueda quedar después de emitir resoluciones de ayuda para aquellos proyectos que quedasen pendientes de resolución de la convocatoria anterior, tal y como se establece en el punto XVI del régimen transitorio, de las bases reguladoras.
Está previsto que en los próximos 15 días se apruebe ya la convocatoria de ayudas para el período 2014-2015, con el nuevo baremo aprobado.
Otro punto de la orde del día fue la aprobación de resoluciones provisionales de los expedientes presentados hasta la anualidad de 2013.
Se informó así mismo, sobre la presentación de nuevos proyectos y del estado de ejecución de otros que están llevando a cabo la Fundación Paideia y Deloa en las comarcas de Sar, Barbanza, Noia y Concello de Muros:
Pórticos Verdes. En el marco de este proyecto, tendrá lugar en Outes el próximo lunes 10 de marzo el seminario “Paisajes culturales: un valor clave para el turismo sostenible” dirigido a profesionales, directa o indirectamente relacionados con el sector turístico, medio ambiental y del patrimonio. Este proyecto se enmarca en el programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad, e es una acción gratuita cofinanciada por el FSE.
IDA. Se informó a la junta directiva de las nuevas acciones previstas en el marco de este proyecto de mobilidad de jóvenes, que incluyen el envío de cuatro grupos de jóvenes gallegos/as a Alemania durante 2014.
Interritmos . Este proyecto se encuentra en la fase de mezcla y masterización de la grabación de las canciones ganadoras en los certámenes organizados en las comarcas de cada socio participante. Así mismo, se informó a los miembros de la junta directiva de que Deloa asistirá, en el marco de este proyecto, al Festival de la Luz (Boimorto, 6-7 septiembre), donde participará con un stand en el Mercado de la Cosecha, así como que está prevista la realización de un acto de cierre del proyecto el próximo 5 de septiembre en la sede de la Fundación Paideia en Coruña.

No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X