La Fundación Paideia apuesta por la creación de iniciativas de turismo sostenible

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente respalda la iniciativa mediante el Fondo Social Europeo

La Fundación Paideia ha organizado, en el marco del proyecto Pórticos Verdes, el seminario “Paisajes culturales: un valor clave para el turismo sostenible” dirigido a profesionales, directa o indirectamente relacionados con el sector turístico, medio ambiental y del patrimonio.
El seminario, que se enmarca en el programa Empleaverde, de la Fundación Biodiversidad, es una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y se ha desarrollado este lunes 17 de febrero en la sede de Padrón de la Fundación Paideia.
Debido a la alta demanda de participantes, está prevista la realización de otro seminario similar en el mes de marzo.

El objetivo general del proyecto “Pórticos Verdes” es fomentar el conocimiento, protección y puesta en valor sostenible de los bienes culturales, especialmente los asociados al Románico, introduciendo la perspectiva ambiental y paisajística en los procesos de rehabilitación del patrimonio histórico. Al mismo tiempo, se pretende que la valiosa oferta cultural de estos territorios contribuya a la creación de un producto de excelencia que refuerce su oferta turística, donde destaquen los recursos culturales ubicados en un entorno conservado medio ambientalmente, desde el respeto medioambiental y propicie un desarrollo sostenible de la zona.
Los ponentes han sido D. Juan Mario Crecente Maseda, Doctor en Arquitectura, y Dª. Montserrat Iglesias Pérez, Geógrafa.
El programa del seminario consta de una charla-taller y un módulo práctico, que se completa con visitas a paisajes agrarios, de leyenda o del románico en estas comarcas.

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE:

ministeriofbiodiversidadempleaverdeunion_eupaideia
No hay comentarios

Lo sentimos, en estos momentos no es posible realizar comentarios.

xfantazy.org
bdsmgo.net
bdsm-ok.com
bdsmk2s.com
X